¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Artistas recrean “La Revolución” en redes sociales

Las réplicas al Zapata de Cháirez surgen como muestra de apoyo a la diversidad
(Imagen: T13)

A través de Instagram y Twitter, artistas e ilustradores han publicado sus versiones de la obra “La Revolución”, la polémica pintura de Fabián Cháirez, demostrando su apoyo a la diversidad y libertad de expresión.

Te recomendamos leer: ¿En verdad hay un problema con la pintura de Zapata afeminado?

(Imagen: T13)

Después de que miembros de organizaciones agrícolas, grupos de campesinos, e incluso descendientes de Emiliano Zapata se manifestaran en el Palacio de Bellas Artes en contra de la polémica obra de Fabián Cháirez, las redes sociales se han desbordado de memes y recreaciones del Zapata Feminizado.

Desde imágenes con el revolucionario sosteniendo la bandera LGBTQ+, o montando un unicornio con cola de arcoíris, hasta fotomontajes y usuarios fotografiándose en representación del Emiliano Zapata creado por Cháirez.

En charlas con El Universal, San Rebelle, artista político, dijo que le parecía lamentable la repetición de acciones de un siglo atrás, tomando en cuenta las cosas que suceden actualmente en México y Latinoamérica.

“El Artista tiene (o debe tener) toda la libertad de interpretar y plasmar el mundo y la historia (…) aplaudo muchísimo la respuesta de la comunidad y las instituciones de no ceder ante la presión, tenemos que resistir y nunca dejarnos silenciar” (Vía: El Universal)

Utilizando el hashtag #zapatagay en Instagram, éstas son algunas de las recreaciones que encontramos:

Créditos a @alfreditoromano (Imagen: Instagram)

 

Créditos a @jose_antonimo_dg (Imagen: Instagram)

 

Créditos a @ollincatorres (Imagen: Instagram)

Esta semana, la obra de Cháirez se ha convertido en una de las producciones artísticas más transgresoras en el país, que tiene aparición en un momento de importantes revoluciones sociales e ideológicas respecto a la homofobia y la visibilidad de la comunidad LGBTQ+

Con información de: El Universal