ANUNCIO
LGBT

Andra denuncia acoso por video donde exige le llamen ‘compañere’

"No me importa lo que digan de mí pero hay personitas...de la comunidad LGBTQ+ que sí les afectó", dijo en TikTok

Andra denuncia que recibió mensajes de acoso por el video donde pide que le llamen 'compañere'
Foto: TikTok @Andra_Milla

Andra, persona no binaria, es decir que no se identifica con los géneros tradicionales, denunció acoso en redes sociales, luego del video viral en que exige le llamen ‘compañere‘ durante una clase virtual.

A través de su cuenta de TikTok, Andra informó que luego de la difusión del video comenzó a recibir mensajes de acoso y “cosas bastante feas”, razón por la que decidió grabar un mensaje “serio y especial” para expresar sus sensaciones al respecto.

En el video de aproximadamente tres minutos, anticipando que sería diferente al contenido habitual basado en dibujos y tutoriales, Andra expuso que no le molestan los memes, pues incluso les dedicará un video reaccionando a ellos, aunque sí le preocupan los comentarios despectivos, con tintes de acoso y discriminación.

“Como que no me importa lo que digan de mí o lo que piensen, pero hay personitas a las que sí, compañeres de la comunidad LGBTQ+ que sí les afectó y entonces eso ya no está chido”, consideró.

Andra aprovechó para explicar a sus seguidores el contexto del video al considerar que el fragmento difundido en redes sociales no da claridad de lo que realmente sucedió.

“El viernes anterior yo fui por mi vacuna, me la pusieron, me sentí mal los dos días, sábado y domingo, llegó el lunes y pedí una prórroga para entregar el trabajo que el profe decidió no darme. Y luego decidió sacar el tema básicamente insinuando que yo era bastante irresponsable y esas cosas”, dijo.

Detalla que posteriormente uno de sus compañeros pidió la palabra y mientras hablaba sobre el reciente huracán que afectó costas de Veracruz, se le ocurrió decir “es que ella” y eso fue el detonante.

“Durante mucho tiempo, durante mis tres semestres de universidad e inclusive antes en la ‘prepa’ siempre me han tratado de ella y mi pronombre es ‘elle’. Si les molesta ese pronombre también está ‘él’. Está bastante fácil. Literal. Está en mi zoom y en mi fondo (de pantalla), entonces creo que no hay excusa y obviamente tuve un mentado break down (descomposición) por toda la carga emocional que eso conlleva. Básicamente eso fue lo que sucedió”, concluyó Andra.

El pasado 24 de agosto, durante una clase virtual, Andra exigió a uno de sus compañeros utilizar lenguaje inclusivo. “No soy tu compañera, soy tu compañere externó entre lágrimas. El video se viralizó y el comediante Chumel Torres se burló de la petición: “Cálmese mije. Estamos chupande tranquiles”. Tras la polémica, resurgió la burla de Mario Vargas Llosa al lenguaje inclusivo; el uso de ‘todes’ es una estupidez, consideró en aquella ocasión el premio nobel de literatura.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO