Claudia López, alcaldesa de Bogotá se casa con su novia senadora

El suceso ha sido recibido de manera positiva por diplomáticos del país
(Imagen: El Universo)

La recién electa alcaldesa de Bogotá, Claudia López cerró este año con broche de oro. Contrajo matrimonio con su compañera sentimental, la senadora Angélica Lozano, después de siete años de relación.

Te recomendamos leer: Atleta australiano vincula los incendios forestales con el matrimonio igualitario y el aborto

Claudia López se casó esta semana con su novia , la senadora Angélica Lozano (Imagen: Nueva Mujer)

En Colombia, el matrimonio entre personas del mismo sexo tiene validez ante la Corte institucional desde abril del 2016.

Esta semana, Claudia López anunció su matrimonio con la senadora Angélica Lozano en su cuenta oficial de Instagram, hecho que ha sido celebrado por sus seguidores y por autoridades del actual gobierno de Colombia.

“¡Rumbo al momento más feliz de mi vida! ¡Te amo mi Angelica divina! ¡Gracias por existir y por amarme siempre. Te prometo honrarte y amarte toda la vida! ¡Gracias a la vida por este año maravilloso: me gradué del doctorado, gané la Alcaldía y me casé con el amor de mi vida!”

(Imagen: Alerta Bogotá)

La feliz pareja se conoció en Bogotá en 2009, y mantuvo su relación en privado durante dos años entre 2012 y 2014.

Sus carreras políticas las unieron ese último año, representando al partido político Alianza Verde, López en el Senado, y Lozano en la Cámara de Representantes.

El pasado 27 de octubre, López consiguió ser la primer alcaldesa electa en Bogotá con un 35,2% del total de votos. (Vía: El Espectador)

Sumado a su victoria, y la reciente unión sentimental, el casamiento ha sido acogido de manera muy positiva.

Juan Fernando Cristo, exministro del Interior, dijo que el matrimonio “es un triunfo del amor y un gran avance de la sociedad colombiana en lo simbólico y en la realidad” mostrando a un país más incluyente y diverso. (Vía: El Colombiano)

La sede de la ONU en Colombia para los Derechos Humanos se expresó así en su cuenta de Twitter:

(Imagen: Twitter)

Con información de: El Colombiano