¡Adiós ‘compañere’! TikTok elimina cuenta de Andra Escamilla

Según usuarios, organizaciones de sordomudos la denunciaron por alterar lenguaje de señas
Foto: Twitter @andra_milla

La plataforma TikTok eliminó la cuenta de Andra Escamilla, estudiante que alcanzó popularidad tras pedir en clase virtual le llamen ‘compañere“, utilizando lenguaje inclusivo.

El motivo de la suspensión, según versiones de usuarios, se debió a que organizaciones de sordomudos denunciaron el perfil debido a un video en que se alteró el lenguaje de señas.

Y es que ‘compañere‘ aprovechó su fama para compartir con seguidores su percepción sobre el uso del lenguaje inclusivo e importancia.

Foto: Twitter @andra_milla

Sin embargo, adaptó el lenguaje de señas para hacerlo más incluyente, situación que no gustó a colectivos de sordomudos.

Tras la alteración con su versión del lenguaje inclusivo, y luego de las denuncias, TikTok decidió cerrarle la cuenta.

Además, según usuarios, las asociaciones de sordomudos exhibieron a ‘compañere‘ debido a que la información compartida no era correcta, confundiendo a la audiencia.

Foto: Twitter @andra_milla

A través de Instagram, Andra Escamilla informó del cierre de su cuenta en TikTok sin aclarar los motivos.

En agosto pasado, un estudiante identificado como no binario exigió a uno de sus compañeros utilizar lenguaje inclusivo. “No soy tu compañera, soy tu compañere” externó entre lágrimas. El video se viralizó.

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) el uso de la vocal “e” para decir un género inclusivo no es correcto en la morfología del español.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO