Aclarado: Personaje de Steven Universe es Intersexual y no binario

Stevonnie se considera intersexual
Fue en un video donde se aclaró que es Intersexual (Foto/Twitter: @nbstododia)

La caricatura “Steven Universe” desafió las normas del género en estos tiempos de cambio y ahora los creadores de este programa para Cartoon Network aclararon que uno de los personajes es intersexual y no binario como todos pensaban.

El anuncio se dio recientemente a través de las redes sociales en donde Stevonnie, uno de los personajes animados del programa, muestra su cuenta de Instagram y cuenta sobre los pros y contras de estas plataformas. Es en este momento en que Stevonnie enseña su perfil, en el que se puede apreciar su descripción en la que se declara como “una experiencia” e indica también que se considera intersexual y no binario, así como también anuncia los pronombres favoritos que tiene “They-Them”.

El video continúa con el impacto que las redes sociales pueden tener en una persona; sin embargo, para los fanáticos llamó más la atención el hecho de declarar a uno de sus personajes más queridos como alguien intersexual. Stevonnie es la “fusión” que pueden hacer otros personajes Steven Universe y su amiga Connie Maheswaran.

De esta manera, Cartoon Network y los creadores  de “Steven Universe” introdujeron a un personaje que puede considerarse el primero intersexual en dibujos animados infantiles. 

¿Qué es la intersexualidad?

La intersexualidad está definida como una persona que nace con características biológicas que no se ajustan a las de un hombre o mujer; es decir, que una persona puede tener genitales masculinos y parecer femeninos anatómicamente.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), considera esta apariencia sexual puede verse desde el nacimiento o pasar desapercibida hasta la adolescencia o la vida adulta, en ambos casos, las características sexuales pueden ser tanto masculinas y femeninas al mismo tiempo o sin parecerse entre ambos.

Stevonnie se declara intersexual (Foto/Twitter: @cartoonnetwork)

Respecto al programa, Steven Universe ha sido reconocido en diversas ocasiones por la manera en que integra y representa personajes abiertamente de la comunidad LGBT; no obstante, también ha recibido críticas y ha sido censurado por las relaciones que suele mostrar entre personas del mismo sexo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO