Conspiraciones Verdaderas: Edward Snowden y el espionaje secreto de Estados Unidos

Es la segunda parte del primer episodio de Conspiraciones Verdaderas, el podcast de Plumas Atómicas y Convoy
(Imagen: Plumas Atómicas)

¡Presentamos el primer episodio del podcast de Plumas Atómicas y Convoy, Conspiraciones Verdaderas: Edward Snowden y el espionaje secreto de Estados Unidos!

En el primer episodio de Conspiraciones Verdaderas, la colaboración inédita de Plumas Atómicas con Convoy, hablaremos de las revelaciones de Edward Snowden. Esta es la increíble historia de un hombre que desafió a un imperio y denunció la más grande conspiración de vigilancia de la historia.

Después del 11 de septiembre de 2001, nada fue igual. El mundo cambió y los estadounidenses aceptaron reducir su libertad para tener mayor seguridad. Después de la firma del Freedom Act del presidente George W. Bush, las agencias de inteligencia instalaron una de las más faraónicas estructuras de vigilancia global en la historia. Pero nadie sabía hasta qué punto el gobierno de Estados Unidos nos vigilaba.

Las revelaciones paulatinas de Edward Snowden en 2013 causaron un sismo en el mundo. A partir de los documentos clasificados que entregó a periodistas independientes, Snowden demostró que vigilaba constante e ilegalmente a más de 300 millones de estadounidenses. También, vigilaron de cerca a políticos en el mundo. Incluyendo a Enrique Peña Nieto en México y Angela Merkel en Alemania.

¿Pero cómo se estableció esta compleja red de vigilancia? ¿Por qué nadie la denunció antes? ¿Y qué llevó a Snowden a revelar los secretos del país más poderoso del mundo?

En el primer episodio de Conspiraciones Verdaderas, vamos a contar la extraordinaria historia de Edward Snowden y cómo se enfrentó a la más poderosa maquinaria de vigilancia del mundo. Organizaciones secretas, romance, periodismo investigativo, esta historia tiene todos los elementos de una increíble ficción de detectives. Y, sin embargo, como todo lo que presentaremos en Conspiraciones Verdaderas, esta historia increíble es una inquietante realidad.

No te pierdas ningún episodio de Conspiraciones Verdaderas en Convoy.

Aquí puedes escuchar el primer episodio de Conspiraciones Verdaderas: Edward Snowden y el espionaje secreto de Estados Unidos.