Oaxaca: Separan a dos maestros de su cargo por violencia digital contra una alumna

Accidentalmente compartieron su pantalla de WhatsApp, en donde se reveló la manera sexual y despectiva en la que se referían a la estudiante
(Imagen: Unicef Serbia)

Dos maestros fueron separados de su cargo en la Universidad La Salle de Oaxaca por violencia digital contra una alumna. Lo anterior tras haber compartido por accidente la pantalla de WhatsApp durante una clase en línea. 

Los maestros de la licenciatura de Arquitectura fueron separados por el presunto acto de violencia sexual cibernética en contra una alumna del séptimo semestre.

Los dos maestros de La Salle Oaxaca fueron separados luego de haber compartido accidentalmente la pantalla de su chat de WhatsApp, donde se reveló la manera despectiva y sexual en la que se referían a la alumna (Imagen: Google Maps)

El hecho ocurrió en septiembre de 2020, pero apenas trascendió, ya que hubo una sanción en contra de los dos maestros, Víctor M. M.G. y Fernando V. C. Ambos se expresaron de manera sexual y despectiva de la alumna. Esto se reveló cuando accidentalmente compartieron en la clase en línea su pantalla de chat de WhatsApp.

El Universal informó que los alumnos y alumnas enviaron un documento a la universidad La Salle de Oaxaca en la que cuestionaban a los profesores por su cosificación de la mujer, al usar expresiones de índole sexual y despectivas.

A pesar de que la clase grabada fue borrada de la plataforma, los estudiantes guardaron la evidencia. Es por ello que acusan a los dos profesores de La Salle de Oaxaca de haber desplegado “conductas de naturaleza sexual erótica ofensivas e indeseadas hacia una de nuestras compañeras.”

Se desconoce si la separación conllevara una mayor sanción para los dos maestros.

ANUNCIO