Guadalajara: surge oxígeno en ruedas, recarga de tanques a precio justo

Acuden a colonias vulnerables a rellenar tanques pequeños.
Imagen: (Dassaev Télles/Cuartoscuro)

Ante la alta demanda que tiene el oxígeno medicinal en la pandemia por el Covid-19, han surgido muchos abusos en los precios de los tanques. Es por ello que en Guadalajara surgió la iniciativa Oxígeno en Ruedas, una empresa de este rubro que habilitó una unidad móvil para recargar tanques pequeños.

Sofía es una de las integrantes de Oxígeno en Ruedas, quien contó a Milenio que la iniciativa surgió por la necesidad de apoyar a las personas con oxígeno a un precio justo. Además acercan estos beneficios médicos a colonias vulnerables, aunque sabe que no es suficiente para surtir el número de tanques:

“Estamos haciendo la recarga de tanque portátiles es decir de estos tanquecitos y pues bueno únicamente, empezamos apenas ayer era un cáliz para ver cómo nos manejamos y cómo funcionaba y ahora estamos en este punto en avenida López Mateos 59”, explicó.

El costo para rellenar un tanque con una capacidad de 680 litros, es de 150 pesos y el servicio se brinda con todas las medidas de seguridad para evitar un accidente.

Una de la usuarias explicó que la situación es alarmante, pues para conseguir un tanque de oxígeno hay que formarse por varias horas y este solo dura 3 horas.

“Ha sido muy difícil, la gente se levanta muy temprano y no sale atendida sino hasta el mediodía más o menos, no lo vi, pero me parece excelente porque la gente no puede salir de sus casas porque a veces tienen familia y quién la va a cuidar en la familia”, detalló.

Con información de Milenio.

Publicidad