Familia de campesinos entre los youtubers destacados del 2020 en Latinoamérica

YouTube reconoció a Nubia Gaona y a sus dos hijos por el contenido de su canal
(Imagen: YouTube / Nubia e Hijos)

Una familia campesina de youtubers de Colombia fue reconocida por su contenido. Su canal ha sido reconocido como de los más destacados de América Latina en 2020 por YouTube

Nubia Gaona y sus dos hijos, Harley David y Jeimmer Alejandro, crearon un canal de YouTube llamado “Nubia e Hijos”. Ahí, esta familia de campesinos hace videos sobre jardinería, como ser más ecológicos y proteger el medio ambiente.

Cuando YouTube dio a conocer la lista de creadores de contenido más populares y destacados de América Latina, destacaron el video de esta familia. El motivo es sencillo: Nubia y sus hijos son youtubers que hablan de la importancia de la vida familiar y por visibilizar las dificultades que enfrentan las familias campesina en la comunidad en la que viven (Chipaque, Cundinamarca en Colombia)

“Estos meses en casa también nos han llevado a descubrir nuevos intereses para los que antes, quizás no teníamos el tiempo suficiente: Por ejemplo la jardinería en manos del canal colombiano ‘Nubia e Hijos'”, destacó YouTube.

Nubia, quien enviudó hace dos años, y sus hijos lanzaron su canal hace siete meses. En sus videos, nos enseñan a sembrar frutas y verduras, como hacer un huerto en casa y la realidad de la vida cotidiana de las familias campesinas. También nos hablan de los beneficios de ciertos tipos de alimentos y como cuidar a los animales.

(Imagen: YouTube / Nubia e Hijos)

En una entrevista a la BBC, la familia explicó que antes de ser youtubers, tenían dificultades para poder comer una vez al día y que tenían que pedir ayuda a sus familiares.

Gracias a la ayuda de dos vecinos, ya que Nubia no sabe grabar videos, decidieron incursionar en YouTube, ya que no encontraban contenido sobre la complicada vida de las familias campesinas en lugares donde la presencia del gobierno no se manifiesta.

Los videos de YouTube de Nubia y sus hijos han alcanzado un promedio de 200 mil visualizaciones y tienen más de 657 mil suscriptores.

Publicidad