Bella Hadid vs Instagram: La red social borró una publicación por incluir la palabra Palestina

La modelo había compartido el pasaporte de su padre
(Imagen: Instagram / Bella Hadid)

Bella Hadid acusó a Instagram de “intimidación” por eliminar una foto que publicó del pasaporte de su padre, que mostraba su lugar de nacimiento como Palestina. 

También te recomendamos: Condenan a una pareja con 16 años de prisión y 74 latigazos en Irán por sus fotos de Instagram

“Instagram eliminó mi historia que sólo decía ‘Orgullosa de ser palestina’,” escribió la Bella Hadid de 23 años en su historia en la red social. “Instagram exactamente, ¿qué parte de estar orgullosa del lugar de nacimiento de Palestina de mi padre es‘ bullying, acoso, desnudos gráficos o sexuales?’,” añadió. (Vía: Bella Hadid)

(Imagen: Instagram / Bella Hadid)

La modelo, que es de ascendencia palestina y holandesa, preguntó: “¿No se nos permite ser palestinos en Instagram? Esto, para mí, es intimidación.” (Vía: Bella Hadid)

Bella Hadid volvió a publicar la foto del pasaporte estadounidense de su padre, Mohamed, en una otra historia, y agregó: “¿Quieres que cambie su lugar de nacimiento por ti?” (Vía: Bella Hadid)

(Imagen: Instagram / Bella Hadid)

“Estoy orgullosa de ser palestina”, dijo antes de alentar a sus 31.4 millones de seguidores, “¡Todos deberían publicar donde nacieron sus padres y madres hoy! ¡¡Recuérdenles lo orgulloso que está de dónde vienen!” (Vía: Bella Hadid)

Un portavoz de la entidad propiedad de Facebook le dijo a Page Six en un comunicado que para “proteger la privacidad de nuestra comunidad, no permitimos que las personas publiquen información personal, como números de pasaporte, en Instagram. En este caso, el número de pasaporte se borró, por lo que este contenido no debería haberse eliminado. Hemos restaurado el contenido y le pedimos disculpas a Bella por el error.”

Con información de Page Six