Abuelito de 104 años termina tesis doctoral y resuelve fórmula matemática

El hombre resolvió la fórmula de 200 años de antigüedad.
Imagen: (RCN Radio/Twitter)

Desde Colombia llega una noticia que se viralizó en los últimos días, se trata de un abuelito de 104 de edad que terminó su tesis de doctorado y resolvió una fórmula matemática que tenía 200 años sin ser descubierta. Hay que recordar que el hombre tenía 30 años de haber comenzado su proyecto de titulación.

Se trata de Lucio Chiquito Caicedo que nació en Cali, Colombia. Tiene 104 años de edad, es ingeniero civil de la Universidad de Manchester de la cual egresó en 1947, pero hasta que cumplió 73 años entregó su proyecto de titulación del doctorado.

Fue hasta el 2020, cuando comenzó la pandemia por la Covid-19 que decidió retomar su tesis y la entregó en el pasado mes de septiembre. Lo sorprendente es que su estudio se basó en descifrar una fórmula matemática que permite calcular el caudal óptimo de un río para producir energía eléctrica, enigma que tiene más de 200 años de antigüedad.

Los sinodales de la Universidad de Manchester no han aceptado la tesis, el hombre no sabe cuándo tendrá noticias, pues han demorado en distintas ocasiones por el tema:

“La vez pasada se demoró 25 meses la discusión del tema y tuve que escribir como 170 correos electrónicos aclarando puntos de vista”, reveló el hombre.

El hombre de 104 años reveló que su secreto para mantener saludable y tener muchos años es bañarse con agua fría y comer mucha fruta. Aprovecha sus horas muertas para leer.

Con información de RCN Radio.

Publicidad