¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Yalitza Aparicio: “¿nosotras podremos volver a la normalidad?”, tras limpieza de monumentos

La actriz hizo esta reflexión en sus redes sociales tras la Marcha Feminista del 25 de noviembre
Yalitza tras limpieza de monumentos: "¿nosotras podremos volver a la normalidad?". (Imagen: Noticieros Televisa)

La actriz y activista Yalitza Aparicio, compartió a través de sus redes sociales, un mensaje de apoyo a feministas tras la marcha del pasado 25 de noviembre. “Los monumentos se limpian pero, ¿nosotras podremos volver a la normalidad?”.

Te recomendamos leer: Yalitza Aparicio y Paola Villarreal, dos mexicanas entre las mujeres más influyentes del mundo: BBC

Tras la marcha feminista del pasado 25 de noviembre por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se llevó a cabo en la CDMX, la actriz Yalitza Aparicio lanzó un mensaje de apoyo a feministas.

Marcha feminista del 25 de noviembre por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (Imagen: VEME Digital)

Esto, a raíz de que medios y redes sociales acusaran que la marcha feminista estuvo llena de “actos vandálicos” en los que se vieron afectados algunos de los monumentos de la ciudad.

Ante esa confrontación en la que algunos acusaron que la marcha sólo fue vandálica y otros opinaban que estas afectaciones no se comparaban con los feminicidios en México, la actriz lanzó su opinión a través de redes sociales.

A través de algunas historias de Instagram, la actriz hizo una analogía entre los hechos registrados el lunes pasado y los feminicidios que se han registrado tan sólo en este año en distintas partes del país.

En tres imágenes, la actriz y activista hizo lo siguiente: en la primera historia, puso una fotografía del Hemiciclo a Juárez, el cual quedó pintado y rayado con algunas consignas tras la marcha.

En la segunda historia, la actriz mostró una foto en donde ella aparece. En ésta se le ve de espaldas, frente al Hemiciclo, pero éste ya estaba limpio y ‘como si nada hubiera pasado’.

La tercera historia de Instagram de la actriz mostró una cifra: “de ayer a hoy (del lunes 25 de noviembre al día en que se tomó la foto) al menos diez mujeres han muerto”, escribió Aparicio, quien también agregó el hashtag #NiUnaMenos a su publicación.

Ebrard: “lo que el viento a Juárez” tras limpieza de monumentos. (Imagen: Twitter)

Esta declaración llega luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, emitiera tras la marcha feminista, un polémico tuit en el que celebra la limpieza de los monumentos ‘dañados’ durante la protesta.

Dicho tuit decía lo siguiente: “Así luce el Hemiciclo a estas horas desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían: lo que el viento a Juárez. Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum!!!”.

Con dicha publicación en la que menciona “lo que el viento a Juárez”, el secretario de RE generó controversia en redes sociales por hacer una alusión a que las protestas de mujeres en contra de la violencia hacia ellas no podría generar ningún efecto o cambio en el gobierno.

Con información de: Proceso y Grupo Fórmula.