Portada de Vogue incluye a mujeres indígenas

La conocida revista de moda hizo un reconocimiento a todas las mujeres emblema de México
Edición 20 aniversario de Vogue homenajea mujeres mexicanas en portada. Imagen: Especial

La revista Vogue homenajeó en su edición de aniversario 20 a María Lorena Ramírez, una corredora rarámuri originaria de la Sierra Tarahumara que ha conquistado México y ganado medallas en ultramaratones alrededor del mundo.

Esta edición reconoce a las mujeres líderes de México y celebra los veinte años que la revista tiene en nuestro país. Lorena Ramírez engalana la portada de Vogue, en donde aparece con su vestimenta tradicional sobre una rocas y la luz del sol iluminándola.

En el interior de la revista, Lorena narra a Vogue:

Me gusta ser una mujer rarámuri, me gusta tener esta cultura, estas tierras que estoy pisando, donde he crecido, es un lugar muy bello. Tenemos de todo, tenemos árboles, tenemos muchas cosas aquí en el estado de Chihuahua. Me siento muy feliz de lo que tengo”, se lee en la entrevista que brindó a Vogue. (Vía: Animal Mx)

Vogue lanzó en su sitio web y revista impresa un artículo en donde une todas las portadas de mujeres mexicanas y de otras partes del mundo. La revista asegura quiere llegar a todos, más allá de las grandes urbes, a las comunidades originarias de América.

Viajamos a lo largo de Latinoamérica en búsqueda de historias de mujeres protagonistas que engrandecen a riqueza de nuestra región, rindiendo homenaje a las verdaderas líderes de nuestros tiempos”, refiriere la revista.

De acuerdo con Karla Martínez de Salas, directora editorial de Vogue México, esta edición homenajea a las mujeres de México y abre paso a la voz de aquellas que han criado, que han hecho camino, a las mujeres que son reales, sean famosas o no.

Elisa Carrillo, bailarina mexicana que ha ganado tres premios grandes de la danza clásica, es parte de esta edición. Reconocimientos por parte del Festival Internacional Dance Open de San Petesburgo (2013), Alma de la Danza (2019) y el Benois de la Danse (2019) conocido como el Nobel de la danza le han sido otorgados.

Elisa Carrillo, bailarina mexicana en portada de aniversario de Vogue. Imagen: Especial

En su portada, Elisa luce un vestido rojo, usa zapatillas de ballet y posa con tal fortaleza, que su rostro, que resguarda un gesto ligero, transmite un toque único a la fotografía.

Irene Azuela, actriz mexicana, es otra de las mujeres que forman parte de esta edición de aniversario. La protagonista de “Monarca”, una de las series más vistas en Netflix y que produjo Salma Hayek, posa para Vogue.

Irene Azuela, actriz mexicana homenajeada por Vogue. Imagen: Especial

Con una vestimenta azul, acompañada de broches dorados y camisa blanca, Azuela es fotografiada para Vogue. La actriz es homenajeada en esta edición por su labor artística en nuestro país.

Otra de las portadas de esta edición de aniversario es una que reúne a la Chef Elena Reygadas, la restaurantera Gabriela Cámara, la cocinera oaxaqueña Abigail Mendoza y la maestra mezcalera Graciela Ángeles.

Mujeres indígenas homenajeadas por Vogue en edición de aniversario. Imagen: Especial

Esta portada es en reconocimiento a cómo todas ellas han puesto a México en el ojo mundial a través de sus platillos. Es un reconocimiento al amor que tienen por su tierra y a cómo han logrado posicionar la gastronomía mexicana como una de las mejores en todo el globo terráqueo.

Frida Escobedo, arquitecta mexicana, es otra de las mujeres homenajeadas en esta edición. Frida es reconocida por abrirse paso en el mundo de la arquitectura y por haber traspasado fronteras.

Frida Escobedo, arquitecta mexicana homenajeada por Vogue en portada aniversario. Imagen: Especial

Se le reconoce también su constante lucha por abrirse paso en un panorama internacional y por renovarse conforme lo hace su carrera, desde la que ha participado en grandes proyectos y plasmado a México en distintas partes del mundo.

Todas ellas forman parte de la edición aniversario de la portada Vogue 20 años pero representan también los avances de la mujer, sus aportaciones, su crecimiento personal y profesional.