¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Paty Chapoy sugirió el uso de la fuerza en la marcha feminista

En el 2019 a nivel nacional se han registrado 809 feminicidios
Paty Chapoy sugirió el uso de la fuerza en la marcha feminista(Imagen:Twitter)

La conductora Paty Chapoy expresó su opinión acerca de los actos violentos que se suscitaron en la marcha ¡Ni una menos! realizada en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Chapoy sugirió el uso de la fuerza para evitar la violencia durante las manifestaciones.

También te recomendamos: Así fue la Marcha Feminista contra la violencia de Género (FOTOS)

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este año, durante la conmemoración se llevó a cabo la marcha ¡Ni una menos! convocada por diferentes colectivos feministas para manifestarse contra la violencia de género.

Los colectivos se desplazaron desde  Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino. Al inicio la manifestación se llevó a cabo de manera pacífica, tiempo después se suscitaron actos violentos como daños materiales al inmueble de la Ciudad de México.

Al final de la marcha se registró un saldo blanco. Los colectivos se manifestaban en contra de la creciente violencia contra las mujeres. Según la Información sobre violencia contra las mujeres de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de enero a octubre se han presentado 809 presuntos feminicidios.

Presuntos feminicidios en méxico. (Imagen: Twitter)

Los estados en los que se presentan más presuntos feminicidios son:

  • Veracruz: 147
  • Estado de México: 95
  • Nuevo Léon: 58
  • Ciudad de México: 50
  • Puebla:50 (Vía: SSC)

En la Ciudad de México en el mes de octubre se han registrado 632 delitos contra la libertad y seguridad sexual, siendo el abuso sexual el crimen con más denuncias: 368.

Boletín estadístico de la incidencia delictiva en la CDMX. (Imagen:PGJCDMX)

¿Qué dijo Paty Chapoy?

Durante la emisión del programa ventaneando tanto Paty chapoy como Daniel Bisogno dieron su opinión acerca de los actos violentos que se suscitaron durante la marcha feminsta.

Por su parte la conductora se pronunció contra las pintas realizadas en los monumentos históricos:

Estas mujeres, dijo, están destruyendo todo lo que los mexicanos hemos construido con nuestro dinero, con nuestros impuestos, y resulta que hay personas vandálicas”. (Vía: RadioFórmula)

Chapoy también sugirió que las autoridades tomaran más medidas para evitar la violencia durante las manifestaciones:

“Yo te aseguro que si salen con la tanqueta esa que tienen, con la manguera de agua. A ver si vuelven otra vez a hacerlo“. (Vía: RadioFórmula)

Su compañero de conducción Daniel Bisogno también se pronunció al respecto, lamentó que los elementos de seguridad no arrestaran a las mujeres que cometían actos violentos durante la manifestación:

A la gente que causa disturbios, a los delincuentes, son a los que se les cuida“. (Vía: RadioFórmula)

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que a la marcha ¡Ni una menos! asistieron 3 mil personas acompañadas de 2 mil servidoras públicas, en cuanto a la seguridad, estuvo a cargo de 2 mil 516 policías mujeres.

Con información de: GrupoFórmula