¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Megan Rapinoe fue galardonada como la Mujer del Año

Su premiación redefine la concepción de la "mujer glamorosa"
Megan Rapinoe fue galardonada como la mujer del año. (Imagen:Twitter)

Megan Rapinoe, futbolista, feminista y activista en favor de los derechos de la comunidad LGBT+y mejor jugadora en Mundial Femenil de Francia ha sido declarada mujer del año. 

También te recomendamos: ¿De verdad le están reclamando a Megan Rapione no sonreír?

Megan Rapinoe recibió el premio Glamour como la mujer del año por utilizar su imagen para difundir mensajes de apoyo a la comunidad LGBT y de empoderamiento para las mujeres.

En Estados unidos es considerada una leyenda del futbol, pues este año ganó la Copa Mundial Femenina de Futbol en Francia en un épico partido contra holanda; el puntaje se quedó 2-0.

Asimismo, recibió el balón de oro y el botín de oro por su desempeño en la cancha. Estos galardones refrendan a su talento deportivo, pero Rapinoe también es una representante de la comunidad LGBT+ y el feminismo.

En 2016 se negó a cantar el himno nacional para denunciar las desigualdades entre hombres y mujeres existentes en el mundo deportivo, entre ellas, la salarial.

“Todas las jugadoras en este mundial han dado el mayor espectáculo. ahora la conversación nos tiene que llevar al siguiente nivel. ¿Qué viene ahora? ¿Cómo van a apoyarnos? Las mujeres, en todo el mundo, queremos seguir dando pasos hacia adelante”. (Vía: Código Nuevo)

Esta protesta fue contestada por Donald Trump, quien simplemente aclaró que había que ver si existía una brecha salarial…

Además de defender el trabajo de las mujeres en el deporte, aporta visibilidad a la comunidad lésbica del colectivo LGBT+ En 2012 se declaró abiertamente homosexual  y, desde ese momento, busca erradicar los estereotipos arraigados en la cultura machista.

Incluso se creó una petición para que su imagen fuera la portada del FIFA 20. Esta iniciativa fue propuesta por Darren Holland y en sus primeras horas de haber sido propuesta llevaba más de 2 mil 200 firmas.

Tomando en cuenta todo este contexto Megan Rapinoe fue galardonada como la mujer del año por Glamour. Ella agradeció el nombramiento de la siguiente manera:

“Primero quiero agradecer a Glamour por este increíble premio, pero más que eso, quiero agradecerles por elegir celebrar a un tipo muy particular de mujer fuerte, redefiniendo lo que realmente significa ser  una “mujer glamorosa” (Vía: Glamour)

También mencionó que hay muchas mujeres en todas partes del mundo que están realizando cosas increíbles durante todo el año y, por tanto, era momento de buscarlas también.

Asimimo mencionó que compartir el conocimiento para empoderar a las demás mujeres en diversos medios y plataformas es importante. Por lo que exhortaba a la audiencia a comprender que podían reformar la idea de éxito y poder y transformarla en algo más inclusivo.

Con información de: Glamour