Sujeto acosa a levantadora de pesas, recibe un puñetazo en la cara

Leanna Carr, una levantadora de potencia de Estados Unidos, publicó esta semana una foto de sus nudillos hinchados. ¿La razón? Un desconocido la agredió sexualmente y ella hizo lo que se debe hacer en esos casos: darle un puñetazo en la cara.

Carr se encontraba de viaje en Dublín, Irlanda. Caminaba por la calle cuando un hombre le agarró el trasero. “Luego se rió histéricamente y dijo ‘eres estadounidense, seguramente te gustó'”, escribió ella. “Aparentemente viajar sola me ha hecho mejor persona, pues mi primera reacción fue golpearlo en la cara”.

Carr, de 26 años, se encontraba sola de vacaciones. Normalmente, cuenta, no tiene esa reacción: Nunca soy una persona violenta y jamás había golpeado a nadie, pero me enojé tanto y sentía tanta adrenalina, que mi reacción fue darle un puñetazo. Le di en la mejilla, fuerte”, dijo a The Irish Independent.

“Le grité un par de cosas más, como ‘No vuelvas a tocar así a una mujer‘ y ‘Podría hacer que te arresten‘”, dijo Carr.

Después de publicar su historia, Leanna ha recibido cientos de mensajes de felicitación, pero también de escepticismo: hay quienes aseguran que tal cosa no pasó. Quizá no lo has visto, pero eso no quiere decir que no ocurra. El acoso sexual es cosa de todos los días por parte de completos extraños y muchas mujeres desconocen cuál es la forma correcta de reaccionar”, dice.

Carr cuenta que, en el pasado, no se habría atrevido a lidiar con esa situación tal como lo hizo: “Quizá solo me habría ido, y ese hombre habría seguido molestando a mujeres inocentes, dijo. “Nunca uso Twitter y no escribí ese post para llamar la atención, pero me alegra que se haya hecho viral. Esto es algo muy común y espero que le dé confianza a las mujeres para sentirse cómodas, y defenderse si les llega a pasar.