¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La nueva relación de Keanu Reeves, ¿sólo los hombres pueden envejecer en Hollywood?

La relación de Alexandra Grant y Keanu Reeves ha desatado una serie de críticas
La relación entre Keanu Reeves y Alexandra Grant suscita una serie de críticas en redes, ¿a qué apuntan estas críticas?

La reciente relación entre Alexandra Grant y Keanu Reeves ha propiciado una serie de comentarios negativos en redes sociales. Pareciera que, por ser un actor, Keanu Reeves debería de salir con una mujer mucho más joven que él. ¿De dónde salió esta idea?

También te puede interesar: Trump asegura que su esposa no lloraría por él si le dispararan

Es cierto que muchos actores aprovechan su fama para salir con la “modelo más joven”. El ejemplo más claro es Leonardo DiCaprio quien prácticamente sólo sale con mujeres menores de veinticinco años (Blake Lively siendo su única excepción).

Sin embargo, el patrón se repite y –hasta cierto punto– se legitima en las películas de Hollywood. Los protagonistas masculinos tienden a encontrar el amor en una mujer mucho más joven. 

En 2015, Vulture publicó una lista de las parejas cinematográficas que habían tenido Emma Stone, Jennifer Lawrence y Scarlett Johansson. Las tres habían salido por lo menos en una película con una pareja diez años mayor a ellas. 

Gráfica de las parejas cinematográficas que ha tenido Scarlett Johansson. (Imagen: Vulture)

El caso más extremo es el de Scarlett Johansson, quien a sus dieciocho años fue la pareja de Bill Murray, de cincuenta y dos, en Lost in Translation. Es decir, había una diferencia de treinta y cuatro años. De hecho, Scarlett Johansson nunca ha actuado junto a una pareja de su edad, la menor diferencia que existe entre ella y su contraparte masculino ha sido de cuatro años.

Vulture también afirma que, en Hollywood, los hombres pueden envejecer hasta los cuarenta, cincuenta o sesenta años mientras que las mujeres con las que salen no pueden pasar de los cuarenta. La mayoría de las parejas cinematográficas de Harrison Ford, por ejemplo, son mínimo quince años más chicas que él.

Gráfica de las parejas cinematográficas que ha tenido Harrison Ford. (Imagen: Vulture)

Algunos actores como George Clooney y Brad Pitt limitan un poco más esa diferencia de edades, ésta tiende a ser únicamente de ocho años. La única manera en la que se permite que la actriz sea de una edad cercana al actor es cuando ésta tiene una muy larga trayectoria como en el caso de Angelina Jolie o Julia Roberts.

Comentarios sobre Alexandra Grant, novia de Keanu Reeves. (Imagen: Facebook)

¿Estamos extrapolando la extrema diferencia de edades de Hollywood a la vida real? Parece que sí. Sobre la relación entre Keanu Reeves y Alexandra Grant usuarios comentaron que ella “parece su mamá”. ¿Estaremos demasiado acostumbrados a ver a hombres maduros con mujeres mucho más jóvenes? ¿Qué dice esto sobre nuestras propias relaciones, nuestras expectativas, nuestros deseos? Keanu Reeves se lo replanteó, tal vez es momento de que hagamos lo mismo.