Inicia el Segundo Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres que Luchan

El día de hoy inicia el "Segundo Encuentro Internacional Político, Artístico, Deportivo y Cultural de Mujeres que Luchan"
Segundo encuentro de mujeres que luchan

El día de hoy inicia el “Segundo Encuentro Internacional Político, Artístico, Deportivo y Cultural de Mujeres que Luchan”, el cual tendrá sede este 16 y 17 de marzo en las instalaciones del Deportivo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).  La sede se decidió a partir del comunicado realizado en la página Enlace Zapatista, en el que se confirma la imposibilidad de realizarse en territorio zapatista, como aconteció el Primer Encuentro, el cual fue llevado a cabo en el Caracol Zapatista, los  días 8, 9 y 10 de marzo del año pasado.

En el comunicado se menciona la intervención de los megaproyectos en territorio de pueblos originarios y la violencia que acontece en la localidad. De forma solidaria y respetando los acuerdos del Primer Encuentro, colectivos y organizaciones como Redes de Apoyo del CIG y Redes de Resistencia y Rebeldía organizaron este Segundo Encuentro con sede en la Ciudad de México. Los objetivos de este Segundo Encuentro son los de continuar con los acuerdos del Primero, así como contribuir al fortalecimiento de redes de mujeres.

1er Encuentro Nacional de Mujeres

El horario de entrada y registro será a partir de las 8:00 horas de la mañana, con la posibilidad de poder acampar en la sede. El horario de salida para las mujeres que no deseen pasar la noche será a las 20:00. Durante la jornada habrán diferentes talleres y puestos de comercio de economía solidaria, de igual manera se recomienda que cada una asista con utensilios no desechables para disminuir la producción de basura.

Si te registraste a tiempo te recomendamos asistir con ropa cómoda, llevar protección solar para las jornadas durante el día, en caso de padecer algún padecimiento llevar tu medicamento y notificarle a las compañeras del registro en caso de cualquier eventualidad, de igual manera te recordamos que habrá una carpa de atención médica. 

De forma solidaria, la organizadoras han solicitado a cada asistente llevar un paliacate rojo y una vela con el fin de enviar un mensaje de sororidad a las compañeras zapatistas en estos tiempos difíciles.