¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Guadalajara colectivos feministas quemaron libros en la FIL

En redes sociales hay un gran debate entre quienes apoyan la quema de libros y entre quienes la repudian
En Guadalajara colectivos feministas quemaron libros en la FIL. (Imagen: Twitter)

Durante la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara colectivos feministas realizaron una quema de libros. Estos libros, según la opinión de los colectivos, fomentaban el odio contra la comunidad LGBT y la mujer.

También te recomendamos: Así fue la Marcha FeminisTa contra la Violencia de Género (FOTOS)

Estaba por finalizar la FIL en Guadalajara cuando un colectivo feminista comenzó a reproducir el performance: “un violador en tu camino”.

Feministas replicaron el performance: “un violador en tu camino2 durante la FIL. (Imagen: Twitter)

Tras llevar a cabo el performance el colectivo feminista  se dirigieron a diferentes stands de los que sustrajeron libros que fomentaban el odio hacia las mujeres y al colectivo LGBT.

“Un grupo de 200 mujeres feministas realizaron la quema de un conjunto de libros en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) debido a que estos, argumentan el odio en contra de la mujer o la diversidad sexual y de género”. (Vía: Eje Central)

Entre los libros se encontraban títulos que hablaban sobre conversión de personas LGBT. Estos fueron reunidos en una explanada y, posteriormente, quemados.

Después de recorrer, entre consignas de justicia  reclamos, los pasillos de la FIL, el grupo se instaló en la explanada de Expo Guadalajara para romper y luego quemar ejemplares de “Psico-Terapia Pastoral” de Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez, un texto que aborda “teorías de conversión para homosexuales”. (Vía: El Universal)

Las quema de libros fue grabada y después los videos difundidos en redes sociales, donde usuarios comparten su postura tanto a favor como en contra de esta acción del colectivo feminista.

Reacciones en redes sociales ante la quema de libros. (Imagen: Twitter)

En redes sociales se han realizado comparaciones entre la quema de libros por parte de feministas con la quema de libros realizada por los nazis en 1933.

Reacciones en Twitter en contra de la quema de libros. (Imagen: Twitter)

Algunos medios, puntualizan que aunque se quemaron libros que promueven el discurso de odio, nada justifica lo que llaman “actos vandálicos”.

Para otros, la quema de libros no consistió en un acto vandálico, sino una forma de eliminar simbólicamente la violencia contra los grupos LGBT y las mujeres.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto. 

Con información de: Eje Central