Feministas de México buscan seguir el ejemplo de Argentina y buscar el aborto legal

La marea verde espera lograr la legalización del aborto en México
(Imagen: Wikicommons)

Feministas de México celebraron que el senado de Argentina haya aprobado la legalización del aborto. Los diversos grupos, colectivos y organizaciones esperan que pronto se puede lograr lo mismo en nuestro país.

En México, sólo en la Ciudad de México (CDMX) y Oaxaca han legalizado el aborto, por lo que el movimiento a favor de su despenalización espera que poder lograr lo que se aprobó en Argentina el 30 de diciembre de 2020.

Nadine Gasman, presidenta del Instituto Mexicano de la Mujer, no dudó en manifestar su beneplácito por lo logrado en Argentina. En Twitter, expresó:

(Imagen: Twitter @PartidoMorenaMx)

“El movimiento feminista transforma, y hoy nos lo demuestra en Argentina, donde se aprobó dar un marco legal y seguro para que el aborto sea despenalizado y las mujeres decidan plenamente sobre sus cuerpos.

Argentina se suma a Uruguay, Cuba y Guyana, además de la CDMX y Oaxaca.”

Diferentes colectivos también aseguraron que el aborto legal en México será posible en 2021.

Por su parte, MORENA felicitó en redes sociales a Argentina por la legalización del aborto, lo que provocó que muchos personas los invitaran a tomar la misma postura que en Argentina, al tener la mayoría en el Congreso.

(Imagen: Twitter @nadgasman)

En México, sólo es legal el aborto en casos de violación. En ciertos estados, también se permite en casos de malformación congénita, riesgo de salud de la madre y pobreza extrema.

Publicidad