El feminicidio de Leticia y Ximena

Madre e hija fueron asesinadas en el Estado de México
El feminicidio de Leticia y Ximena (Imagen:@lasillrota)

Recientemente, se dio a conocer el feminicidio de Leticia y Ximena, ambas mujeres fueron asesinadas en el Estado de México. El 23 de enero se informó sobre la desaparición de ambas mujeres.

También te recomendamos: Diana, presunta víctima de feminicidio en Nayarit

Desde el 23 de enero tanto Ana, la hija y hermana de las mujeres desaparecidas, como sus abuelos se enteraron de la desaparición de Leticia y Ximena. La madre de familia, Leticia, laboraba en la Policía Federal, por lo que, elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron a buscarla al domicilio de una de sus hermanas tras varios días de ausencia.

Habían pasado cerca de cuatro días sin que Leticia regresara a casa y su pareja no había realizado algún reporte sobre la desaparición. Aparentemente ambos llevaban poco más de un mes de matrimonio. Tampoco alertó a Ana ni al resto de la familia de la ausencia de Leticia.

Familiares han asegurado que llamaron a la pareja de Leticia para saber qué estaba sucediendo, pero según su versión, les mintió sobre el paradero de Leticia y Ximena.

Lo llamamos (al esposo de Leticia) y nos dijo ese jueves temprano que mi mamá y mi hermana estaban en su trabajo y escuela respectivamente, esa mentira nos confundió y preocupó pero mi tío le dijo a ese señor  que por favor les pidiera que en la noche nos hablaran“. (Vía: La Silla Rota)

Debido a que nunca recibieron la llamada por parte de Leticia,  se comunicaron de nuevo con la pareja de Leticia, sin embargo, el sujeto aseguró que el lunes tuvieron una discusión fuerte, por lo que, desde ese día no tenía contacto con su esposa y con su hijastra. 

Por tanto, el 25 de enero un familiar denunció la desaparición de ambas mujeres, horas después, el esposo les llamó para reclamarles por haber levantado la denuncia, pues según su criterio, él sería el principal sospechoso de la desaparición. Posteriormente, el sujeto también levantó un reporte por desaparición.

Desafortunadamente, el cuerpo de Leticia fue encontrado en la colonia Los Hornos  en Ixtapaluca cerca de las tres de la mañana. El cuerpo de Ximena fue abandonado en Tlalmanalco.

Fue hasta semanas después que vi las fotos que publicaron en medios de mi mamá y mi hermanita, mi familia no quería que yo lo viera porque me iba a doler pero gracias a esas fotos yo reconocí las sábanas, eran de nuestra casa y mi mamá se las llevó cuando se mudó al Estado de México”. (Vía: La Silla Rota)

Hasta el momento se sabe que la investigación sigue en curso, sin embargo, los familiares temen que el caso no sea resuelto. 

Con información de: La Silla Rota