¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ex policía federal comete triple feminicidio en Tecámac: era su familia

José, un ex policía federal de 30 años, presuntamente asfixió y apuñaló a su esposa y dos hijas de 2 y 5 años en la noche de Año Nuevo. Pasó una semana y durante ese tiempo, el hombre roció en el interior de su hogar los cuerpos de su familia con cal y cloro para que no olieran, señala El Universal.

El domingo 7 de enero, José estaba quemando la ropa de las niñas y esposa, detalla La Razón, cuando llegaron agentes de la Policía por una denuncia. Los agentes, apunta el Reforma, llegaron por el mal olor a la vivienda en Bosques de Cipreses, en Héroes de Tecámac, Estado de México.

Los policías entraron al hogar de José y ahí encontraron a Alicia, de 33 años, y las dos niñas, Loreto y Alessandra, de 2 y 5 años, respectivamente. Los cuerpos, ya en estado de descomposición, presentaban quemaduras, heridas de arma blanca y miembros mutilados.

La Razón señala que tras la aprehensión, el presunto asesino confesó que descuartizó a su pareja y asfixió a sus hijas. Las quemaduras se debieron a que trató de incendiar la casa cuando los policías llegaron.

El hombre supuestamente se encontraba bajo el efecto de alguna droga, según personal de seguridad en la escena.

La división de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, señala Excélsior, abrió una carpeta de investigación tras tomar conocimiento del caso, mientras que José fue llevado al Ministerio Público por el triple asesinato.

El Artículo 281 Código Penal del Estado de México considera un feminicidio cuando se comete un asesinato por razones de género y debe de ocurrir bajo ciertas circunstancias, como que haya “existido entre el activo y la víctima una relación sentimental, afectiva o de confianza”.

La pena que se contempla para un feminicida es de cuarenta a setenta años de prisión o prisión vitalicia y de setecientos a cinco mil días multa. El castigo será más grande cuando la víctima es menor de edad.