Sentencian a 221 años de cárcel a sujeto que asesinó a su esposa embarazada

El ahora sentenciado, Francisco David Sánchez González, también hirió a su suegro con un arma de fuego al interior de un domicilio ubicado en Metepec
(Imagen: Twitter @FiscalEdomex)

Un Juez dictó sentencia de 221 años de cárcel en contra de un sujeto que asesinó a su esposa embarazada y a su suegra, en 2016. El ahora sentenciado, Francisco David Sánchez González, también hirió a su suegro con un arma de fuego al interior de un domicilio ubicado en Metepec.

También te recomendamos: Emmanuel asesinó a su esposa y a sus dos hijos

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez con sede en Almoloya de Juárez, dictó la sentencia condenatoria luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público. Por ello, dictó sentencia de 105 años de prisión por el feminicidio de su esposa, quien se encontraba embarazada. Una pena por 70 años por el homicidio de su suegra y 46 años por homicidio calificado en grado de tentativa en contra de su suegro.

Justicia después de cuatro años

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre de 2016 en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Los Pinos, colonia San Salvador Tizatlalli, municipio de Metepec, Estado de México.

De acuerdo a las investigaciones, el acusado llegó al domicilio en el que se encontraban y discutió con ellas. Posteriormente, sacó un arma y disparó contra su esposa y su suegra, provocándoles la muerte. Instantes después, llegó su suegro y el asesino le disparó, dejándolo herido. Acto seguido, huyó del lugar llevándose a su hija consigo.

Las autoridades estatales, comenzaron la búsqueda del agresor, lo que derivó en su detención por parte de policías municipales. Una vez presentado ante el Agente del Ministerio Público, se recabaron los datos de prueba en su contra.

Posteriormente, fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Almoloya de Juárez. Quien después del proceso correspondiente, dictó sentencia condenatoria.

Además de la pena condenatoria, Sánchez González deberá pagar una multa de más de millón y medio de pesos para la reparación del daño realizado.

Con información de Noticieros Televisa

Publicidad