¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Senador impulsará “Ley Abril Sagaón” para proteger a las mujeres contra la violencia

Esta ley pretende apoyar a las mujeres que son víctimas de violencia de género
Senador impulsará "Ley Abril Sagaón" para proteger a las mujeres contra la violencia. (Imagen: Twitter)

En Nuevo León un senador de Movimiento Ciudadano (MC) Samuel García  impulsará una ley para proteger a las mujeres de la violencia. Samuel García Puntualizó que esta ley podría llamarse Abril Pérez Sagaón, quién fuera asesinada  y cuyo presunto feminicida es su esposo.

También te recomendamos: Caso Abril Cecilia: Jueces involucrados en liberación de exesposo son sus suspendidos

Samuel García Sepulveda se reunió con la familia de Abril Sagaón Pérez, quien fuera asesinada. El autor del presunto feminicidio podría ser su esposo Juan carlos “N”.

El senador vio a  Javier Pérez, hermano de Abril Sagaón, y a Abril , la hija de la presunta víctima de feminicidio en un conocido hotel de la zona.

Tras la reunión con los familiares, el senador anunció que la reforma a la ley pretende proteger a las mujeres. Para ello reunió las iniciativas correspondientes al tema, por tanto, se presentará la reforma el martes.

Presentamos una iniciativa a la que le queremos poner el nombre de Abril Pérez, es una reforma a la ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”. (Vía: Sin Embargo)

El senador puntualizó que esta ley tiene dos puntos muy importantes, el primero: que la alerta de género sea expedita y que todas las medidas durante el proceso de investigación estén en favor de la presunta víctima de violencia familiar.

Esta propuesta de ley es apoyada por distintas bancadas del Senado de la República. Asimismo, también se exige que se presenten denuncias contra los dos jueces y el magistrado que reclasificaron el intento de feminicidio de Abril en uno de los ataques que sufrió por parte de su esposo.

Por su parte, los familiares de la víctima se encuentran en la creación de una asociación que apoye a las víctimas de violencia familiar.

Queremos hacerle honor a mi hermana a través de una Ley fuerte, que genere cambios en el país”, indico el hermano de la presunta víctima de feminicidio”. (Vía: Excélsior)

Los familiares de la difunta aseguran que esta asociación sería una alternativa que apoye ya acompañe a alas mujeres víctimas de violencia. 

Con información de: Sin Embargo