Presunto feminicida de Reforma 222 sobrevive suicidio; dice que no recuerda nada

El 19 de marzo, Alejandro entró al Nine West de Reforma 222, abrió fuego contra su ex pareja, Selene, y después se disparó en la cara. Tras 15 días hospitalizado, fue vinculado a proceso por feminicidio y enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. (Vía: Reforma)

En un inicio, Selene había sido trasladada a otro hospital con heridas por arma de fuego en el tórax, el abdomen y el hombro, pero falleció más tarde. Él sobrevivió a su suicidio pese a los pronósticos.

Sin embargo, tras el caos que se vivió por el tiroteo aquel lunes de puente, el presunto agresor ahora afirma que no se acuerda de qué fue lo que ocurrió. (Vía: Excélsior)

Anteriormente, la detención de Alejandro fue acreditada como legal, pero no se había podido iniciar el proceso en su contra debido a su estado de salud. Ahora, ya vinculado, se le dictó prisión preventiva oficiosa.

Ver: Asesinato en Reforma 222 fue un feminicidio, no un ‘crimen pasional’

¿Qué se sabe hasta el momento del presunto feminicida?

El mismo día del tiroteo, Alejandro le entregó una carta a Selene amenazándola después de que ella presuntamente le dijo que quería terminar la relación. Además, la pareja había tenido a un hijo, quien actualmente permanece bajo el resguardo de la abuela materna.

Alejandro tiene antecedentes penales. Cinco veces estuvo preso en 2001, 2002, 2004 y 2012, y en todas las ocasiones salió libre. Estuvo recluido en Veracruz y la Ciudad de México.

Los delitos por los que previamente fue detenido son robo, robo en pandilla y robo de auto.

Antes del 19 de marzo, el hombre se identificaba como un comerciante de Tepito, según su tío. El mismo familiar aseguró que la pareja vivía junta en la casa de la madre de Alejandro.