Q. Roo: colectivos feministas alistan protestas por feminicidio de Bianca

La Red Feminista de Quintana Roo lanzó la convocatoria en redes sociales para manifestarse por el feminicidio de Bianca y por la violencia de género que se vive en la entidad
(Imagen: Twitter)

Colectivos feministas integrantes de la Red Feminista de Quintana Roo, alistan protestas en las fiscalías de Quintana Roo para exigir justicia por el feminicidio de la joven de 20 años, Bianca Alejandrina cuyos restos fueron encontrados en bolsas de plástico en un fraccionamiento de la ciudad de Cancún.

Los colectivos reclaman que las autoridades estatales y municipales,  prefieren “cuidar la imagen” de Cancún que proteger a las mujeres de la entidad.

Con los hashtags #JusticiaParaAlexis y #QuintanaRooFeminicida, los grupos feministas convocan la tarde de hoy a diversas manifestaciones en las fiscalías de Q. Roo. Esto con el fin de exigir que las autoridades garanticen la seguridad de niñas, adolescentes y mujeres.

En la convocatoria lanzada en redes sociales, además del feminicidio de Bianca, se hace mención del asesinato de dos mujeres más cometidos el fin de semana pasado.

“No más feminicidios”, “no más impunidad”, “no más omisión”, “no más complicidad”, es el reclamo de los colectivos feministas ante el panorama de violencia de género vivido en Quintana Roo.

Fiscalía estatal asegura que “no habrá impunidad” en el feminicidio de Bianca

La joven de 20 años, Bianca Alejandrina, desapareció el pasado 7 de noviembre en el fraccionamiento Vista Real, supermanzana 252 en Cancún. La fiscalía estatal activó el Protocolo ALBA para su búsqueda y localización.

El día de ayer, una persona reportó el hallazgo de restos humanos dentro de bolsas de plástico en un área verde en la calle Monte Pandera del mismo fraccionamiento.

La fiscalía informó en un comunicado, que familiares de la joven identificaron plenamente los restos y confirmaron que corresponden a la víctima.

También precisó que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de feminicidio cometido en contra de Bianca Alejandrina. Además, enfatizó que “no habrá impunidad” en el caso.

En este sentido, la dependencia señaló que ya analizan todas las cámaras de seguridad, públicas y privadas, para identificar al o los probables responsables del crimen.

Finalmente, la fiscalía destacó que de los 12 feminicidios reportados este año en la entidad, nueve han sido resueltos y  12 personas fueron detenidas y procesadas.

Con información de Twitter y Fiscalía General del Estado de Quintana Roo
Publicidad