Preso liberado por Ley Amnistía asesina a su hija de nueve años en Turquía

El sujeto asesinó a golpes a su hija de nueve años después de ser liberado por la crisis de Covid-19
Preso liberado por Ley Amnistía asesinó a su hija de nueve años, presuntamente el sujeto la asesinó a golpes (Imagen: Pixabay)

En Turquía, un preso que había sido liberado por la crisis de COVID-19 presuntamente asesinó a su hija de nueve años a golpes. Hasta el momento se desconoce si el hombre identificado como Muslum Aslan “N” de 33 ya ha definido su situación jurídica.

También te recomendamos: ¿Quiénes saldrán de prisión con la nueva Ley de Amnistía?

Un hombre de 33 años identificado como Muslum Aslan “N” fue liberado de su pena carcelaria por la crisis de salud causada por la pandemia de COVID-19.  Este sujeto había sido encarcelado en 2019 después de haber apuñalado a su esposa. Sin embargo, ante la pandemia de COVID-19, muchos presos fueron liberados para evitar tanto la dispersión como el contagio del virus.

Una vez que fue liberado,  Muslum Aslan “N” se dirigió a la casa de su esposa, ubicada en la provincia de Gaziantep, Turquía. Una vez en el domicilio la pareja comenzó a discutir, de un momento a otro el sujeto comenzó a agredir a la menor de nueve años. La agresión fu denunciada y elementos de seguridad arribaron al lugar, una vez allí trasladaron a  la menor a un centro de salud, sin embargo, no pudieron salvarle la vida. 

El sujeto de 33 años logró escapara unas cuadras y llegó hasta el parque, una vez allí fue arrestado por los policías. Hasta el momento se desconocen las medidas jurídicas que podría enfrentar el presunto feminicida.

Tampoco se sabe si este caso modificará las medidas de seguridad implementadas para combatir el contagio del COVID-19. Mientras tanto, se anunció que durante el mes de Ramadán, se realizarán inspecciones para garantizar que las personas se mantengan aisladas o por lo menos usen mascarillas o cubrebocas cuando salgan a la calle. La ONU y diversas organizaciones puntualizaron que, lamentablemente, muchas mujeres pasarían más tiempo con sus agresores, haciéndolas vulnerables a cualquier tipo de la violencia de género.

Con información de: El Heraldo de México