Atrapan a presunto feminicida en plena boda

Brayam ‘N’ estaba a punto de casarse por la Iglesia, vestido de novio y rumbo al altar, cuando fue detenido por policías del Estado de México. El sujeto tenía una orden de aprehensión por el delito de feminicidio contra una mujer de 73 años.

El pasado 5 de mayo, en el templo de San Mateo Apóstol del municipio de San Mateo Cuautepec, Brayam ‘N’ iba a casarse con una joven. Sin embargo (y afortunadamente), la policía llegó antes: el novio es uno de los tres presuntos responsables del asesinato de una mujer en un robo con violencia. Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Fue el 25 de abril pasado cuando una pareja de adultos mayores sufrió un asalto en su casa del barrio La Concepción, en Tultitlán. Los ladrones golpearon con extrema violencia a ambos: a ella le ataron una agujeta alrededor del cuello y murió por asfixia. A él lo golpearon hasta creerlo muerto. No obstante, el hombre sobrevivió y pudo dar el testimonio por el que Brayam ‘N’ pudo ser capturado.

Detienen a presunto feminicida cuando estaba a punto de casarse por la Iglesia

Con la descripción, personal de la Fiscalía de Atención a la Violencia de Género ubicó a Brayam y descubrió que estaba próximo a casarse en el templo de San Mateo Apóstol, donde finalmente fue aprehendido. El novio no opuso resistencia a la detención.

El delito fue tipificado como feminicidio por la saña con la que los tres hombres asesinaron a la mujer, además de que, de acuerdo con testimonios, los asesinos eran conocidos de la pareja.

Brayam ‘N’ fue trasladado al Ministerio Público y más tarde al penal de Cuautitlán, donde un juez determinará en las próximas horas si lo vincula a proceso. (Vía: El Universal)

Por: Redacción PA.