¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Durango una niña de 5 años fue violada y golpeada por sus padres

El delito será investigado como un feminicidio debido a las lesiones que sufrió la menor
En Durango una niña de 5 años fue violada y golpeada por sus padres. (Imagen: Twitter)

En Durango fueron detenidos Salvador “N” y Blanca Estela “N” por presuntamente haber asesinado, golpeado y violado a una niña de 5 años, se trataba de la hija deBlanca Estela “N”.

También te recomendamos: Niña de 13 años murió en el parto; fue abusada sexualmente por su padre

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) detuvo a una mujer identificada como Blanca Estela “N” de 40 años de edad y a un hombre identificado como Salvador “n” de 41 años de edad por el presunto delito de homicidio calificado en contra de la hija de cinco años de Blanca Estela “N”.

La niña de cinco años identificada como Karol Johanna ingresó al Hospital General de Lerdo sin presentar signos vitales. Tras la revisión de loe médicos se dictaminó que su cuerpo presentaba golpes y escoriaciones en gran cantidad.

Tras detectar esta situación el personal médico del hospital dio avisó a las autoridades judiciales de Durango quienes a su vez detuvieron a los padres de la niña de cinco años.

Blanca Estela “N” fue detenida en las instalaciones del nosocomio, mientras que Salvador “N” pareja sentimental de la madre, fue capturado en la Central Camionera ubicada en el municipio de Torreón, Coahuila.

Una vez capturados los presuntos homicidas fueron trasladados al Ministerio público para determinar su situación jurídica. A su vez la FGED inició una carpeta de investigación. Según las primeras indagaciones, Salvador “N” agredió físicamente a la niña de cinco años en presencia de su madre.

De la presunta violación no se han revelado más pormenores, por lo que a los padres de la niña de cinco años se les investiga por homicidio calificado. medios de comunicación puntualizan que el caso podría ser investigado como un feminicidio, pues se lograron comprobar lesiones tanto antiguas como recientes en el cuerpo de la menor de edad.

Incidencia Delictiva 2019. (Imagen: SSC)

Según el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2019 creado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel nacional se presentaron 890 feminicidios y al menos 186 mil 780 casos de violencia familiar.

Con información de: Reporte Indigo