Morelos: dan 26 años de cárcel a sujeto por feminicidio de niña de 6 años

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto de 2019
(Imagen: Twitter/@Fiscalia_Mor)

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) confirmó que un juez dictó sentencia de 26 años de cárcel a un sujeto por el feminicidio de una niña de 6 años ocurrido en el municipio de Cuernavaca en agosto de 2019.

Lo anterior, debido a que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio adscrita a la FGE comprobó la participación de José Alfredo “N” en el feminicidio de la menor.

Según un boletín de la FGE, el 10 de agosto de 2019, el sujeto ingresó al domicilio de la víctima ubicado en  la colonia Carolina, municipio de Cuernavaca. Una vez dentro de la vivienda, el sujeto abusó sexualmente de la pequeña y posteriormente, la privó de la vida utilizando un arma punzocortante.

(Imagen: Twitter/@Fiscalia_Mor)

Luego del feminicidio, personal de la FEIPDF, con el apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y de elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, realizaron un cateo en el domicilio del entonces, presunto responsable. Cabe mencionar, que el sujeto vivía en la misma vecindad que la menor, y en el lugar, encontraron una navaja tipo cutter y un lazo, ambos con restos de sangre.

Las investigaciones posteriores permitieron establecer la responsabilidad de José Alfredo “N”, de 33 años, y la fiscalía estatal solicitó la orden de aprehensión correspondiente.

Mediante el despliegue operativo realizado por agentes de la PIC y guardias nacionales, detuvieron a José Alfredo “N” en la colonia Centro, municipio de Cuautla.

Después de un proceso abreviado contemplado en la ley, el juez fijó sentencia de 26 años y ocho meses de cárcel a este sujeto  por el feminicidio de la niña de 6 años ocurrido en Cuernavaca, Morelos. Asimismo, estableció que deberá pagar más de 2 millones de pesos por reparación del daño.

Lo encuentran muerto en su celda

La FGE Morelos informó que custodios del Centro de Reinserción Social de Xochitepec, Morelos, encontraron el cuerpo sin vida de José Alfredo “N”.

Según los reportes oficiales, encontraron el cadáver aproximadamente a las 6:20 horas de este lunes 4 de enero. Lo anterior, después de el sujeto no acudiera al pase de lista.

Los custodios fueron a la celda de José Alfredo “N” para hacer una revisión y encontraron el cuerpo sin vida. Por ello, solicitaron apoyo del área médica. Los médicos del Cereso indicaron que un paro cardiorespiratorio causó la muerte del sujeto.

Publicidad