Mexicano comete feminicidio en Aguascalientes y ahora en Chile

Asesinó a un mujer en 2009, huyó a Chile y cometió otro feminicidio en diciembre.
Imagen: (Proceso)

Carlos Humberto Méndez González asesinó en 2009 a su expareja Itzel Monroy de 17 años de edad en Aguascalientes, el hombre logró fugarse de México y se instaló en Chile con una identificación falsa. Las autoridades mexicanas tardaron seis años en girar una orden de aprehensión y ahora cometió otro feminicidio en Chile.

Han pasado 11 años desde que Carlos Humberto asesinó a Itzel, las autoridades chilenas lo detuvieron en enero de 2021, bajo la identidad falsa de Igor Yaroslav González González, esto después de asesinar a la joven María Isabel Pavéz, de 22 años.

“La policía de Aguascalientes siempre se vio omisa y con muchas dilaciones en la persecución del sujeto. La muestra es que tardaron seis años en girar la orden de aprehensión, lo que dio tiempo más que suficiente para que el sujeto escapara con mucha facilidad”, dijo Héctor, el padre de Itzel.

El 6 de enero de 2021, la policía chilena detuvo a Carlos y se le acusa de delitos de feminicidio, falsificación de identidad y uso de pasaporte falso.

Mientras que la PDI de Chile ya se comunicó con la familia de Itzel Monroy para obtener información del homicidio en Aguascalientes, las autoridades mexicanas no se han comunicado ni explicado la situación de Carlos Humberto.

“Ni la policía ministerial, ni el fiscal general del estado se han dignado a llamarme ni siquiera para avisarme; todo lo contrario, fue el encargado de la investigación en Chile quien me informó sobre la detención de Méndez, y la fiscal Marjorie Carrillo también se contactó conmigo para que le proporcionara información inicial, ya que aún no tenían contacto con México; solicitaron información, pero no les llegó nada”, explicó.

Ante el miedo de que Fiscalía de México ayude a Carlos, la Familia de Itzel prefiere que el acusado sea juzgado en Chile y no en nuestro país.

Con información de Proceso.

Publicidad