Chile: detienen a mexicano, estaba prófugo por feminicidio

El mexicano es acusado del feminicidio de una joven en el 2009.
Imagen: (Gabriela Pérez/Cuartoscuro)

La policía chilena informó que este miércoles detuvo en Valparaiso a un mexicano que es sospechoso del asesinato de su exnovia, una mujer de 22 años. El hombre permanecía prófugo de la justicia de México, por un caso de feminicidio en el 2009.

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó la noche de este miércoles que el sospechoso, identificado como Carlos Humberto Méndez González, de 36 años, fue detenido en un hotel donde se hospedaba en el Puerto de Valparaiso.

La policía chilena sostiene que Méndez es el principal sospechoso del crimen de muerte de una estudiante de nombre de obstetricia María Isabel Pavez.

El cadáver de María Isabel fue localizado el pasado 24 de diciembre en el departamento de Mendez, en el centro de Santiago, Chile, esto después de permanecer varios días como desaparecida. La búsqueda estuvo encabezada por cientos de personas, hasta que dieron con el cuerpo.

Según familiares de María Isabel, el mexicano utilizó una identidad falsa para ingresar a Chile como Igor Yaroslav, esto después de cometer un crimen por feminicidio en México en el 2009.

El ministro, Rodrigo Delgado  confirmó que el sujeto tiene dos identidades y que habría ingresado a Chile con un pasaporte falso desde México, donde también es buscado y sindicado como el supuesto asesinato de otra joven.

Con información de la Fiscalía Oriente de Chile.

ANUNCIO