Jóvenes detenidas y abusadas señalan a policías

Presuntamente en Neza fueron detenidas y, posteriormente, abusadas por elementos de seguridad
Jóvenes detenidas y abusadas señalan a policías por abuso (Imagen:@ManuelBerumenR)

Jóvenes identificadas como Alexia “N” y Jhoany “N”, señalaron a policía por haberlas detenido y presuntamente haber abusado de ellas. La detención se realizó el siete de junio a las 3:00 horas.

También te recomendamos:Joven que señaló a policías por acoso fue asesinada

En redes sociales circula un video en el que se observa la detención de Alexia “N” y Jhoany “N”, quienes fueron interceptadas por elementos de seguridad en las callles de Nezahulcóyotl en el Estado de México. Según las imágenes del video, los policías agredieron físicamente a ambas mujeres.

En el video se observa un grupo de mujeres caminando, segundos después se aprecian dos camionetas de la SSC, éstas se detienen y descienden varios oficiales que detienen a ambas jóvenes. Según el diputado Pedro Carrizales, los oficiales ejercieron abuso físico contra las mujeres.

Denuncian desaparición forzada de Alexia Ortiz y Jhoany Álvarez, después de haber sido golpeadas y detenidas el domingo por policías de Neza en EDOMEX se desconoce su paradero; no se encuentran detenidas“. (Vía: Sin Embargo)

Posteriormente, se informó que sí se conocía el paradero de las mujeres, según el diputado, ellas habían denunciado que los elementos de seguridad las habían golpeado, robado su dinero e inclusive las habían amenazado de muerte. En las imágenes se observa a una de las jóvenes golpeada tanto en la cara como en los brazos.

Aparentemente, ellas se había comunicado con el diputado, en ese momento le informaron que fueron despojadas de 11 mil pesos, las amenazaron con violarlas y asesinarlas en caso de denunciar. Ante esa situación, el diputado exigió que se revelaran los videos de Juzgado Cívico. 

Por su parte, la dependencia aseguró que fueron detenidas por “alteración del orden”, una vez que cumplieron la sanción adecuada, se fueron dadas en libertad. Asimismo, se ha asegurado que las presuntas víctimas han tenido contacto con el área de Atención a Víctimas.

Se inició una carpeta de investigación por los hechos registrados en las cámaras de seguridad y con ello deslindar las responsabilidades jurídicas correspondientes. Finalmente, reafirmaron su compromiso con la ciudadanía. 

Con información de: Sin Embargo