Incendian presidencia municipal de Fresnillo por asesinato Sofía Alejandra

Durante la protesta por el asesinato de la menor, sujetos no identificados tumbaron puertas e incendiaron varias oficinas del palacio municipal
(Imagen: Twitter)

Decenas de personas se congregaron la noche de este domingo frente a la presidencia municipal de Fresnillo, Zacatecas para protestar por el asesinato de la niña Sofía Alejandra de 12 años de edad. Durante la protesta, los manifestantes tumbaron puertas e incendiaron varias oficinas del inmueble.

Ante la indignación por el asesinato de Sofía Alejandra, los manifestantes se concentraron alrededor de las 20:30 horas en las calles de Fresnillo para realizar una marcha con veladoras encendidas hasta la presidencia municipal.

Una vez que llegaron al inmueble, los familiares formaron una enorme cruz en el piso con las veladoras encendidas. Más tarde, arribaron más personas al lugar, entre ellas, manifestantes que graffitearon las paredes del palacio municipal. Momentos después, sujetos no identificados levantaron las veladoras del piso y las arrojaron contra los ventanales de las oficinas.

De acuerdo con La Jornada, policías municipales y estatales llegaron al lugar, pero no intervinieron. Por su parte, bomberos de protección civil municipal también arribaron al sitio; sin embargo, algunos manifestantes los encararon a gritos y ellos se retiraron.

Alrededor de la medianoche, aproximadamente 300 guardias nacionales y policías estatales, con equipos antimotines dispersaron a los manifestantes. Posteriormente, los bomberos al inmueble para controlar el incendio.

Sofía Alejandra desapareció el pasado 11 de noviembre. La tarde de este domingo, autoridades informaron el hallazgo de su cuerpo en un terreno en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Con información de La Jornada
Publicidad