Hallan cuerpo de Sofía Alejandra, niña de 12 años desaparecida en Zacatecas

El cuerpo de la menor fue encontrado en un predio del municipio de Fresnillo
(Imagen: Leonardo Garza Treviño/Cuartoscuro)

Este domingo 22 de noviembre, hallaron el cuerpo de Sofía Alejandra de 12 años de edad en un predio del municipio de Fresnillo, Zacatecas. La menor había sido reportada como desaparecida el 11 de noviembre.

De acuerdo con Animal Político, desde la mañana del domingo circuló en redes sociales información sobre un operativo desplegado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas al informarse sobre el hallazgo del cadáver de una mujer. Horas más tarde, las autoridades notificaron que se trataba de la niña Sofía Alejandra.

La familia de la niña reportó su desaparición en el municipio de Fresnillo. Derivado de la denuncia, las autoridades emitieron el Protocolo Alba para su búsqueda y localización.

Los familiares aseguraron a medios locales que la menor salió de su casa con engaños. Señalaron que recibió una llamada telefónica en la que un supuesto maestro la citó en la escuela para revisar una tarea.

El domingo por la tarde las autoridades confirmaron que el cuerpo correspondía a Sofía Alejandra

Al momento en que las autoridades informaron sobre el operativo desplegado en la zona cercana a la colonia Abel Dávila, colindante con el fraccionamiento San Carlos, solamente notificaron sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer coincidente con las características de la niña.

Más tarde, la fiscalía estatal bajó de sus redes sociales la ficha de búsqueda de la menor. Asimismo, el gobierno de Zacatecas confirmó mediante un comunicado de la Secretaría de las Mujeres, el asesinato de Sofía Alejandra.

En el comunicado, la dependencia manifestó su repudio por el asesinato de la niña de 12 años. También condenó todo acto de violencia de género en cualquier de sus expresiones contra las zacatecanas.

En este sentido, calificó como apremiante iniciar una investigación con perspectiva de género y sancionar con toda la fuerza del Estado al responsable de la muerte de la menor.

Asimismo, afirmó que la violencia por razones de género contra las mujeres es una violación y discriminación a los derechos humanos.

“Hoy, alzamos la voz para que todas las mujeres y niñas sean respetadas. Tienen derecho a una vida libre de violencia. No podemos ser indiferentes”, escribe el gobierno del Estado y Semujer Zacatecas: “La indolencia indigna. La indiferencia mata. Las niñas tienen derecho a vivir seguras y en paz”, finaliza el documento.

Con información de Animal Político
Publicidad