¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Encontraron abandonado al hijo de una mujer que fue asesinada a golpes en Puebla

En el 2019 se cometieron 58 feminicidios en Puebla
Encontraron abandonado al hijo de una mujer que fue asesinada a golpes en Puebla (imagen: El Heraldo de México)

En puebla una mujer fue golpeada y abandonada frente a su casa, en el municipio de San Pablo Xochimehuacán. Horas después el hijo de la mujer fue encontrado vagando por las calles.

También te recomendamos: En el Estado de México hay 500 huérfanos por feminicidios

La Fiscalía de Puebla señala que el domingo pasado una mujer de 27 años salió de su casa en compañía de su hijo menor de edad. Presuntamente irían a comprar ropa en compañía de la hermana de su expareja y tía del niños.

A las 21:00 horas del domingo la mujer llamó a su padre y le avisó que ya se dirigía de regreso a su casa; sin embargo, ni la mujer ni el niño regresaron a su domicilio.

Medios de comunicación especifican que iba en compañía de un chofer:

La tarde del domingo, la joven salió en compañía de una tía y de su ex pareja y un chofer, en un automóvil color arena, al parecer para comprarle ropa al menor. Alrededor de las 9:00 de la noche se comunicaron con ella por última vez y señaló que ya iba a su domicilio”. (Vía: El Heraldo de México)

En medios de comunicación trascendió que el lunes 3  de febrero fue encontrado el cuerpo de la mujer, el cual presentaba múltiples signos de violencia como golpes tanto en el rostro como en el cuerpo. Su hijo, no apareció.

Fueron vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, quienes encontraron el cadáver y alertaron a las autoridades cerca de las 6:00 horas frente al número 5 de la privada Zaragoza, cerca de las vías del tren y el panteón. Elementos de seguridad municipal y estatal se trasladaron al lugar y constataron que el cuerpo ya no presentaba signos vitales.

En cuanto al menor de edad, éste fue reportado como no localizado, tras el hallazgo de su madre. No obstante, tres horas después lo encontraron en la zona histórica de Los Fuertes.

#BuenasNoticiasPolicías Municipales ubicaron a menor de cuatro años de edad, reportado como no localizado en San Pablo Xochimehuacán. En estos momentos, el Departamento de Atención a Víctimas se encuentran en contacto con la familia para realizar el proceso correspondiente”. (Vía:SSCPuebla)

Aparentemente las autoridades se encontraban en comunicación con los familiares del menor para que él volviera con ellos.

Según el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2019 en Puebla se presentaron 58 feminicidios, al menos 16 de ellos se cometieron con arma de fuego y 15 con arma blanca.

Con información de: Animal Político