Edomex: detienen a mujer por presunto feminicidio de hijastra de 5 años

Según las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre en el municipio de Acolman
(Imagen: Twitter/@FiscaliaEdomex)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex), informó sobre la detención de una mujer por el presunto feminicidio de su hijastra de 5 años ocurrido el pasado 8 de diciembre.

En un comunicado, la fiscalía mexiquense informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a la presunta feminicida identificada como Dulce Carolina “N”. La mujer es investigada por el presunto feminicidio de una menor de 5 años, hija de su actual pareja sentimental.

Según las autoridades, la detención se dio como resultado de las investigaciones realizadas luego de que la fiscalía estatal tuviera conocimiento del deceso de la menor el pasado 8 de diciembre. La muerte de la pequeña ocurrió en una clínica ubicada en la colonia Geo Villa Terranova, en el municipio de Acolman.

El médico de la clínica antes mencionada notificó a las autoridades que la niña presentaba diversas lesiones en el cuerpo, tanto recientes como anteriores.

Tras el reporte, la fiscalía del Edomex integró la carpeta de investigación y con el avance de las diligencias, estableció la probable responsabilidad de la mujer en el feminicidio de su hijastra de 5 años.

Con los datos de prueba recabados, el agente del ministerio público solicitó la orden e aprehensión correspondiente. Posteriormente, policías de investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac y de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, detuvieron a la presunta feminicida.

Luego de la detención, trasladaron a la mujer al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco donde un juez determinará su situación legal.

Con información de Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Publicidad