Intentaban deshacerse de un cuerpo y fueron arrestados

Según usuarios de Twitter, se trata de 'dealers a domicilio'
Detienen a tres hombres en Moctezuma (Imagen:Twitter).

El 16 de mayo tres hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC)de la CDMX en la lateral del Eje Central y la calle de Riva Palacio cuando intentaban deshacerse del cuerpo de una mujer de aproximadamente 24 años. A los detenidos se les aseguraron cerca de 80 paquetes con mariguana. Los tres detenidos se declararon originarios de Acapulco, Guerrero.

Según la investigación oficial, el 16 de mayo se recibió una alerta vía radio en la que se reportaba una persona herida en la calle de Moctezuma y Eje central y, en consecuencia, se envió una unidad hacia el domicilio indicado.

Cuando los oficiales llegaron al número 2 de la calle Moctezuma, encontraron a un sujeto recargado en la puerta del edificio. Éste, al ver a la patrulla, corrió dentro del edificio para esconderse de los oficiales.

Ya en el pasillo del edificio, los oficiales se encontraron a dos sujetos que llevaban cargando a una mujer. Por su parte, los sujetos corrieron a la parte superior del edificio.

Los policías iniciaron una persecución que terminó en el quinto piso, en el departamento 601. Una vez allí, registraron el departamento y hallaron cerca de 80 bolsas de plástico transparente que, aparentemente, contenían mariguana. 

 Trasladaron a los detenidos hacia el CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, en el que se inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio. (Vía: Excélsior)

Tras ser interrogados los tres detenidos dijeron ser originarios de Acapulco, Guerrero, e Irapuato, Guanajuato. Sus edades oscilaban entre los 21, 24 y 29 años. Así mismo, indicaron que se encargaban de distribuir la droga en la zona de Garibaldi. También mencionaron que el inmueble en el que fueron detenidos era de uno de sus amigos que, según ellos, residía en Acapulco y les enviaba la droga por paquetería.

En cuanto a la mujer, los detenidos declararon que los cuatro estaban bebiendo y consumiendo éxtasis. Sin embargo, ella comenzó a sentirse mal, por tanto, decidieron pedir ayuda. No obstante, la ayuda parecía no llegar y optaron por abandonar el cuerpo a los alrededores del domicilio, ese fue el  momento en el que los elementos del SSC los interceptaron. 

En un hilo de Twitter usuarios mencionan que se trata de “Dealers a Domicilio”, una red de tráfico de drogas aparentemente conocida por los residentes de la localidad. Sin embargo, de esta suposición no se ha emitido comentario alguno por parte de las autoridades.