Detienen a policía estatal por presunto feminicidio de Susana Centeno

Efrén "N" fue detenido en el estado de Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó sobre la detención en el estado de Chiapas del policía estatal Efrén “N” por la desaparición y presunto feminicidio de Susana Centeno.

Mediante un boletín, la dependencia señaló que la detención ocurrió en la colonia Terán, municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

(Imagen: Twitter/@FiscaliaPuebla)

De acuerdo con las indagatorias, el 7 de noviembre pasado, Efrén “N” acudió al domicilio de Susana Centeno ubicado en la colonia Xilotzingo. Posteriormente, sostuvieron una discusión y ambos se fueron en la camioneta del policía estatal. Esta sería la última vez que los familiares sabrían de ella.

Días después, el 19 de noviembre, el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en las inmediaciones del Periférico Ecológico. Esto, a la altura del Boulevard Forjadores, municipio de Cuautlancingo. El cuerpo de Susana presentaba signos de violencia y se encontraba en estado de descomposición. La periodista local y sobrina de la víctima, Jessica Centeno, aseguró que torturaron a su tía durante 9 días antes de asesinarla.

(Imagen: Twitter/@jessezenteno)

Luego de las investigaciones desarrolladas, la fiscalía de Puebla pudo constatar que Efrén “N” estuvo dentro del perímetro donde encontraron el cuerpo de Susana. Tras la realización de entrevistas, cateos e inspecciones, las autoridades establecieron que el paradero del presunto feminicida era Chiapas.

Posteriormente, agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de Puebla, acudieron a la entidad mencionada para detener al sujeto.

Efrén “N” enfrentará cargos por la desaparición y el presunto feminicidio de Susana Centeno y la fiscalía poblana dará seguimiento para esclarecer el caso.

Publicidad