Detenido por feminicidio de Génesis es relacionado al asesinato de Wendy

El 21 de marzo, un hombre de 22 años de la delegación Venustiano Carranza fue detenido en la Ciudad de México por delitos contra la salud. La Procuraduría capitalina informó que también lo investigan por su presunta participación en el feminicidio de Génesis, venezolana de 24 años asesinada en la habitación 107 del Hotel Platino en la delegación Venustiano Carranza en noviembre de 2017.

La PGJ dio a conocer este martes a través de un comunicado que, además de imputarle el asesinato de Génesis, el sujeto participó en otro feminicidio. Este segundo caso es el de Wendy, otra venezolana de 27 años encontrada en una habitación del hotel Príncipe, en la Escandón, en Benito Juárez.

Génesis y Wendy son dos de las cinco trabajadoras sexuales que han sido asesinadas desde el 2017 en la capital y el Estado de México. Wendy habría sido la primera víctima. El caso más reciente se registró en Ecatepec, en febrero.

La dependencia informó que le realizaron una muestra genética el sábado 24 de marzo al imputado. De ese modo, al confrontar las evidencias que tenían, detectaron que su perfil coincide y acreditaron su probable responsabilidad en ambos casos.

Las autoridades agregaron que otras evidencias en su contra fueron su letra, la cual peritos determinaron que es la misma encontrada en los registros del hotel, y videos de seguridad en el hotel. Sobre lo último, las autoridades dictaminaron que es el mismo sujeto.

El imputado fue grabado por cámara de seguridad en un hotel el día del asesinato de Wendy.

El acusado se encuentra recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y, si se demuestra que fue el culpable, podría recibir una sentencia de hasta 120 años. Antes de que se resuelva el caso de los feminicidios, dijo el Procurador Edmundo Garrido el viernes 23 de marzo en conferencia, se deberán resolver las acusaciones en su contra por delitos contra la salud.

“Estaríamos hablando de un homicida, relacionado con un mismo modus operandi”, declaró Garrido ante la pregunta sobre si se trata de un asesino serial.

Génesis, asesinada el 17 de noviembre de 2017, fue encontrada con signos de asfixia y lesiones de arma punzocortante en el abdomen. La venezolana había viajado de Querétaro a Puebla para ver a un cliente. De ahí fue trasladada a la Ciudad de México. Testigos informaron eso a la Procuraduría. Uno de ellos declaró que el imputado solicitó el traslado de Génesis a la capital.

Génesis, venezolana asesinada en noviembre de 2017.

Actualmente se desconoce el motivo por el cual este individuo cometió el delito. No se detalló sobre los demás feminicidios de trabajadoras sexuales en el Área Metropolitana del Valle de México, ni de los señalamientos recientes sobre la participación y relación de narcomenudistas en los casos.

Ver: ‘Es muy fácil decir que como era puta, la mató un cliente’: trabajadoras sexuales

Wendy habría sido la primera de las trabajadoras sexuales asesinadas en 2017. El segundo caso fue el de Katya, mexicana de 26 años asesinada en un hotel en la colonia Roma. Después fue Génesis. Karen, de argentina de 24 años, fue la cuarta víctima y a finales de febrero de este año, Kenni, otra venezolana de 26 años, fue hallada sin vida en las calles de Ecatepec.

En su momento, se señaló la posibilidad de un asesino en serie por los casos de Génesis y Katya.

Ver: La relación entre Karen y Kenni, dos de seis escorts asesinadas en últimos meses

El detenido el 21 de marzo por la PGJ sería el segundo detenido por esta reciente serie de asesinatos de trabajadoras sexuales. El primer imputado fue un actor señalado como presunto responsable por el homicidio de Karen, pero demostró su inocencia. La semana pasada, El Universal publicó información que señalan como responsable del feminicidio de Kenni a un presunto sicario de Unión Tepito. Al respecto, Garrido señaló que todas las líneas de investigación están abiertas. Nadie ha sido sentenciado.