Denunció amenaza de ataque con ácido, el MP no quiso atenderla

Según la presunta víctima el MP no la atendió porque "no iba herida"
Denunció amenaza de ataque con ácido, el MP no quiso atenderla(Imagen: Plumas Atómicas / Sofía Salcedo)

En Ecatepec, Estado de México, una mujer identificada como Sarai Devit denunció ante el Ministerio Público (MP) una amenaza de ataque con ácido, al dependencia no la atendió porque: “no iba herida”.

También te recomendamos: Ataques con ácido serán castigados con 12 años de cárcel en CDMX

Sarai Devit, una mujer que reside en Ecatepec, Estado de México, ha sido víctima de violencia física, sexual y verbal por parte de su ex pareja. Por tanto, emitió la denuncia correspondiente ante el MP; sin embargo, la respuesta por parte de las autoridades fue deficiente.

Desde el 2008 Sarai Devit comenzó una relación sexo-afectiva con el presunto agresor, de quién no reveló su identidad por miedo. Desde ese momento y de manera gradual, ella padeció distintos tipos de violencia de género por parte de un hombre que decía amarla.

En 2014 decidió terminar la relación , desafortunadamente el abuso no paró, pues desde ese momento el presunto agresor ha amenazado a  Sarai en diversas ocasiones. La ha amenazado con arrojarle ácido o a su madre.

Una vez  hizo estallar cohetones cerca de un tanque de gas y ala ha amedrentado en la calle:

Yo te voy a matar a ti y a toda tu familia“. (Vía: Sin Embargo)

La última vez que este sujeto la agredió ambos se encontraban en un coche, posteriormente, él intentó agredirla sexualmente, en cuanto ella puso resistencia él comenzó a golpearla. Vecinos que se encontraban cerca llamaron a una patrulla para detener el ataque. Una vez que los elementos arribaron al lugar de los hechos, trasladaron a ambos sujetos al Ministerio Público de Ecatepec.

Sarai Devit intentó levantar la denuncia correspondiente; sin embargo; no quisieron tomar su denuncia, pues según los encargados del MP “no había quien la atendiera”, que mejor regresara después.

La presunta víctima intentó ver al médico legista para constatar una herida en el labio que su ex pareja le había dejado, pero las autoridades no lo permitieron. Finalmente, declaró que le hicieron firmar un documento en el que aseguraba haber sido atendida.

Temo por mi vida”, les dijo Sarai, en el MP le respondieron que su lesión no era grave, pues no iba herida de bala o se encontraba en un hospital. Entonces desistió y se marchó“. (Vía: Sin Embargo)

Ante las amenazas y agresiones por parte de su ex pareja y la nula respuesta por parte de las autoridades, Sarai decidió hacer pública su denuncia en espera de apoyo:

“Decidí hacer mi problema público, respecto a que estoy siendo violentada desde hace más de seis años sin parar, porque, a pesar de que es incómodo hacer mis problemas públicos, porque es difícil hablar de ello, yo me puse a pensar que si no lo hacía, me podía costar incluso la vida”, explicó Sarai en un video que compartió en redes sociales, como un grito desesperado”. (Vía: Sin Emabrgo)

En 2020, a nivel nacional,  se han presentado cerca de 18 mil 909 delitos contra la familia, de estos al menos 15 mil 850 son casos de violencia familiar. Asimismo, se han cometido 72 feminicidios.

Con información de: Sin Embargo