¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Seis mujeres fueron secuestradas en Cd. Victoria, Tamaulipas, al día siguiente encontraron sus cuerpos

Seis mujeres fueron secuestradas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el viernes 26 de mayo. Al día siguiente, sus cuerpos fueron encontrados en el kilómetro 10 de la carretera a Tula.

Las primeras indagatorias de la FGE indican que todas las mujeres fueron ‘levantadas’ de un comedero en la capital del estado por un grupo armado.

Las víctimas habrían sido privadas de su libertad ayer mismo (viernes) por un grupo de sujetos armados cuando se encontraban en el interior de un negocio de alimentos, localizado cerca de donde fueron encontrados los cuerpos“, indicó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas (vía: Milenio)

El estado no cuenta con protocolos de investigación de feminicidios o con perspectiva de género a pesar de ser uno de los más violentos para las mujeres, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

En otros estados donde sí se tienen protocolos de feminicidio, toda muerte violenta de una mujer tiene que ser investigada, primero, como feminicidio. Si la investigación determina que el género no fue parte central de la muerte, se deslindan responsabilidades y se sigue investigando como homicidio.

En el caso de estas seis mujeres que todavía no han sido identificadas, su muerte probablemente seguirá el camino de buena parte de las investigaciones en el estado.

Hasta el momento, ni el gobierno ni el gobernador, el panista Francisco Cabeza de Vaca, han hecho algún comentario respecto al multihomicidio.