Capturan a presunto feminicida de Karla, egresada de la UAEM

El detenido fue trasladado al penal de Santiaguito, en Almoloya
Mujeres protestan por el feminicidio de Karla Isela en Toluca. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía del Estado de México capturó al presunto feminicida de Karla Isela, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Karla Isela fue asesinada el 8 de noviembre en la colonia Guadalupe, en Toluca. Era egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM.

El 4 de diciembre, elementos detuvieron a Efrén ‘N’, alias ‘El Charro’, en la central de abastos de la capital del EDOMEX.

“Desde el primer momento de esta indagatoria, esta situación llevó a todas las diligencias con perspectiva de género y fue integrada la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio”, señaló en un comunicado la Fiscalía del EDOMEX.

La autoridad dijo que el Ministerio Público reunió las pruebas necesarias para solicitar a un juez una orden de aprehensión contra el individuo.

La investigación de la Fiscalía documentó que la madrugada del 8 de noviembre el sujeto brincó la azotea del domicilio donde vivía la víctima.

Efrén ‘N’ habría golpeado a Karla Isela, después la llevó al baño y la metió en una tina a la que roció cloro.

El presunto culpable también se llevó alguna prendas de la víctima para intentar desaparecer las evidencias.

Después de que la Fiscalía detuvo a Efrén ‘N’ en la central de abastos de Toluca, lo trasladó al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez.

La situación jurídica del detenido será determinada por un juez en las próximas horas, ya que se le imputa el delito de feminicidio.

Con información de La Jornada.

Publicidad