Asesina a su novia y quema los restos en una parrilla

En Argentina ocurre un feminicidio cada 30 horas; los principales agresores son parejas o exparejas de la víctima
(Imagen: El Esquiú)

Este domingo en la ciudad de Catamarca, Argentina, un hombre de 19 años asesinó a su novia y quemó partes de su cuerpo en una parrilla. Después se entregó a la policía, donde confesó que antes había intentado esconder el cadáver arrojándolo a la vía pública y a un contenedor de basura.

También te recomendamos: 2019 fue el año con más feminicidios en México

En otro episodio de violencia feminicida en América Latina, el joven Naim Vera asesinó a su pareja, Micaela Gordillo, para después descuartizarla y quemar sus restos. De acuerdo con el diario argentino El Esquiú, Vera asesinó a su pareja asfixiándola con un trapo, tras lo cual intentó deshacerse del cuerpo en la Ruta Provincial No. 4 y en un contenedor de basura. Después, confesó a un amigo abogado y a sus padres el crimen.

(Imagen: El Esquiú)

El intendente de Catamarca, Gustavo Saadi, decretó dos días de duelo por el asesinato de Micaela, durante los que propuso dedicarse a la concientización sobre la violencia de género. También en esa ciudad, grupos feministas marcharon para exigir justicia bajo las consignas “Ni una menos” y “Vivas nos queremos”.

Como señala el diario argentino Clarín, en ese país ocurre un feminicidio cada 30 horas y, según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, en 2018 ocurrieron 278 asesinatos de mujeres por razones de género. La mayor parte de los feminicidios ocurren en la casa de la víctima y son perpetrados por sus parejas o exparejas.