¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La activista Isabel Cabanillas fue asesinada en Ciudad Juárez

Colectivos feministas han llamado a protestas y homenajes en su nombre
La activista Isabel Cabanillas fue asesinada en Ciudad Juárez (Imagen: Twitter)

En Ciudad Juárez  la activista Isabel Cabanillas había sido reportada como desaparecida, posteriormente fue encontrada muerta el 18 de enero. La también artista de 26 años fue presuntamente asesinada con una arma de fuego. Colectivos feministas convocan a una marcha y homenaje.

También te recomendamos: Los activistas que transformaron México en esta década

Isabel Cabanillas de la Torre, activista de la Ciudad Juárez fue reportada como desaparecida el pasado viernes 17 de enero por la organización Hijas de Nuestra Maquilera Madre, movimiento feminista en el que militaba la también artista y diseñadora.

Desafortunadamente el sábado 18 de enero fue encontrada muerta cerca de las 03:00 horas por parte del personal de la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, quienes recibieron la alerta mediante un radio operador.

Isabel Canillas fue asesinada en Ciudad Juárez (Imagen: Twitter)

Una mujer que fue encontrada sin vida en la vía pública, entre las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, en la zona Centro, fue identificada por su respectiva familia como Isabel Cabanillas de la Torre, de 26 años”, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua”. (Vía: Sin Embargo)

Según reportan medios, al lado del cuerpo que se encontraba en una banqueta hallaron una bicicleta y dos ojivas que parecían de arma de fuego. Por tanto, se inició una investigación bajo la carpeta número 1906/2020.

Elementos de la Agencia  Estatal de Investigación realizan una segunda etapa de seguimiento de indicios e indagatorias para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un homicidio por razones de género.

Colectivos feministas le han rendido homenaje (Imagen: Razón)

El presunto feminicidio movilizó tanto a colectivos feministas como a los familiares de la activista quienes realizaron una protesta hacia el Monumento Benito Juárez para exigir justicia por sus asesinato y rendirle un homenaje.

Estaremos pintando un mural y llevando acciones artísticas y de protesta por ti y por las que nos arrebataron en este sistema feminicida. Lamentamos tu partida y exigimos justicia por ti”. (Vía: Sin Embargo)

Homenaje a Isabel Cabanillas (Imagen: Twitter)

Algunos medios puntualizan que la activista de 26 años era madre de un menor de edad. Hasta el momento se ha informado que las primeras investigaciones se centran tanto en su círculo familiar como social.

Según la Incidencia Delictiva del Fuero Común 2019 en Chihuahua se presentaron 29 feminicidios de enero a noviembre. En cuanto al delito de violación, se registraron 805 casos.

Con información de: Sin Embargo