Investigan feminicidio de académica de la UNAM y su hija

El 15 de marzo pasado, la fotógrafa y académica de la UNAM Graciela Cifuentes y su hija Sol Cifuentes, estudiante de la Facultad de Arquitectura, fueron encontradas muertas en su domicilio después de que éste se incendiara.

Lo que parecía un accidente ahora apunta a un asesinato: la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que alguien las atacó y, después, prendió fuego a su casa en la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría, madre e hija fueron asesinadas por alguien que incendió su casa en Privada Santa Rosa 63 de la colonia San Mateo Tlaltenango. El expediente CI FAO/AO-3/UI-3/C/D/1311/03-2017 indica que el asesino huyó en el auto de Cifuentes, un Toyota Yaris blanco con placas 651XCM.

El caso se investiga con protocolos de feminicidio, pues ocurrió con exceso de violencia y el móvil no fue por robo. En el video difundido por familiares de las víctimas se revela que Sol fue violada y ambas fueron apuñaladas, estranguladas y quemadas.

LA PGJCDMX indicó que existen tres líneas de investigación:

La primera hipótesis apunta a uno de los trabajadores en casa de las víctimas, en reparación por el sismo del 19 de septiembre. El hombre fue descubierto días antes robando una estructura metálica, por lo que fue reportado y suspendido.

El segundo sospechoso es el exnovio de Sol Cifuentes, identificado como Alan, egresado de la Facultad de Arquitectura y quien hasta el momento no ha sido localizado. El tercero es la pareja de Graciela, un fotógrafo de nombre Benjamín, a quien el vigilante dijo haber visto en el Yaris robado el día de los asesinatos. (Vía: Proceso)