Le dijeron que sus shorts eran demasiado cortos, presentó su tesis en ropa interior

Estudiante de la Universidad de Cornell presentó su tesis en ropa interior
(Imagen: Facebook)

La historia fue más o menos así: Letitia Chai, una estudiante de la Universidad de Cornell en Nueva York, estaba ensayando su tesis frente a la clase –la presentación oficial sería una semana después–. Cuando Chai se paró a exponer sobre migración asiática, la maestra le dijo “¿De verdad te vas a poner eso? Tus shorts son demasiado cortos“.

También te puede interesar: Escuela pretendía obligar a alumnas con vestidos ‘reveladores’ a usar ‘poncho de la vergüenza’

Chai tenía una blusa azul de manga larga y unos shorts. La profesora también le dijo que con esa ropa estaba atrayendo la mirada masculina y que los hombres se iban a fijar más en su cuerpo que en su presentación. Posteriormente, otro estudiante dijo que “tenía una obligación moral de vestirse de manera conservadora“.

La maestra también comentó “Tienes que entender que soy madre y me preocupo por mi hija, ¿qué diría tu mamá?“. La madre de Letitia Chai es feminista y académica de estudios de género.

Narración de Letitia Chai respecto a la discusión con la maestra. (Imagen: Facebook)

Después de la situación con la maestra, Letitia Chai decidió “dar el mejor discurso del mundo“. Invitó a todas las personas que fueran a asistir a su presentación a ponerse ropa interior bonita y acompañarla mientras ella se quitaba la ropa. Así es, Letitia Chai daría su presentación de tesis en ropa interior. De este modo ella no se hacía responsable por la atención de nadie. (Vía: Cornell Sun)

Estudiante de Cornell presenta su tesis en ropa interior

Chai obtuvo el permiso del director de programa de Arte y Ciencia, así como el del director de su programa escolar. Uno de ellos hasta se quitó una prenda de ropa en solidaridad. La presentación fue grabada y transmitida en Facebook Live, la han visto más de 269 mil personas, incluyendo sus padres. (Vía: Independent)

Después de su presentación, Chai se ha dedicado a iniciar un necesario debate sobre la ropa que “tienen permitido” usar las mujeres en el campus. Este semestre se iniciará un curso con perspectiva de género para todos los académicos de la universidad.
ANUNCIO