¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Comentarista deportivo usa ‘feminicidio’ como burla durante partido

Adrián Marcelo comparó el feminicidio con una jugada de futbol
Adrián Marcelo compara jugada de futbol con feminicidio. Imagen: Especial

El comentarista deportivo Adrián Marcelo, comparó una jugada de futbol con un feminicidio durante el partido entre Chivas contra Pachuca que se jugó este martes 24 de septiembre.

Durante la narración del partido, Adrián Marcelo dijo que el error cometido por el portero permitió a un jugador hacer su anotación.

Ante la pregunta de otro de los comentaristas sobre “¿cómo estaba el tema con el portero?” del primer tiempo, Marcelo respondió con el polémico comentario:

“Así es, un error, prácticamente se podría considerar un feminicidio, la deja muerta ahí en el área y es donde llega el jugador de Pachuca ya para anotar”, comenta Marcelo durante la narración del partido.

Él mismo fue quien subió este video en donde hace ese comentario con una descripción que fue recibida como burla por sus propios seguidores.

“Siempre es buen momento para crear conciencia sobre una problemática que parece no tener fin. #NiUnaMás, se lee en la descripción de su video en Instagram.

En los mensajes vertidos por sus seguidores, en su mayoría hombres, se leen comentarios como los siguientes:

Comentarios de seguidores de Adrián Marcelo. Imagen: Especial

¿Por qué el feminicidio es motivo de burla y por qué el comentarista creyó que esta era una ‘buena manera’ de hacer conciencia?

El feminicidio en México es uno de los delitos con más casos registrados. De acuerdo con datos del informe “Incidencia delictiva del fuero común nacional 2019” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de este año, se registraron 638 feminicidios.

La consigna #NiUnaMás que utilizó Adrián Marcelo en su descripción va mucho más allá de querer tapar con un dedo el grave error que cometió al hacer dicho comentario.

#NiUnaMás es un movimiento feminista que nació en 2015 en Argentina. Surgió con la finalidad de oponerse a la violencia contra la mujer y frenar una de sus consecuencias más graves: el feminicidio.

Si el comentarista consideró pertinente ‘crear conciencia’ de esa forma, habría que repensar cómo es que los hombres entienden el feminicidio.

Porque no es una burla, no es una jugada de futbol, no es un chiste. El feminicidio arrebata la vida de miles de mujeres, deja a hijos sin sus madres, a madres sin sus hijas, a amigos, esposos, familias enteras sin la presencia de las mujeres de sus vidas.

El feminicidio no es una burla y no, esta no es la manera de crear conciencia sobre el tema. No se puede combatir violencia contra la mujer generando más violencia.