CDMX: Mujer policía lloró por gas lacrimógeno, aclara reportera

“Nos cayó gas a los ojos y una manifestante le contó cómo fue abusada sexualmente”, aclaró la reportera
CDMX: Mujer policía lloró por gas lacrimógeno, aclara reportera. Foto: Kena Uribe

La foto de una mujer policía de la Ciudad de México que supuestamente había sido golpeada por feministas se vitalizó en redes sociales.

La reportera Kena Uribe, autora de la foto, desmiente esa versión.

También te recomendamos: CDMX: marcha feminista a favor del aborto se enfrenta con la Policía

Durante la marcha del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, un contingente de feministas fue encapsulado por la Policía de la Ciudad de México.

Según la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se impidió a las mujeres el paso para evitar agresiones contra el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), que tiene un plantón en el Zócalo.

El encapsulamiento provocó un enfrentamiento entre la marcha feminista y las mujeres policías, a la altura del Metrobús Hidalgo.

En redes sociales se viralizó la fotografía de una mujer policía que llora. Algunos usuaros señalaron que las feministas la golpearon.

Mujer policía lloró por gas lacrimógeno: fotógrafa

Kena Uribe, reportera y autora de la fotografía de la mujer policía, desmintió a los usuarios que culpaban a las feministas.

La versión de Kena, quien estuvo en el lugar, es contraria a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que ayer dijo que no utilizó gas lacrimógeno ni gas pimienta para dispersar a las manifestantes.

Las mujeres policías usaron extinguidores para apagar el fuego, dijo Claudia Sheinbaum. Informó que 43 uniformadas fueron lesionadas.

“Yo me reconozco como feminista. Con lo que no estamos de acuerdo es con la violencia, no podemos aceptar la violencia de ningún tipo. Siempre vamos a estar del lado de las víctimas”, dijo Claudia Sheinbaum.

Con información de El Universal.