Wal Mart subió edad mínima para comprar armas y la NRA quiere boicotearlo

Tras la masacre de Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero en la que murieron 17 personas, Wal Mart y Dick’s (las cadenas que más venden armas en los Estados Unidos) decidieron revisar sus políticas y subieron la edad mínima para adquirirlas: de 18 a 21 años.

La masacre del pasado 14 de febrero revivió un debate que aparece cada que hay una “tragedia inevitable” (como le llaman siempre los políticos republicanos a masacres semejantes), sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, la discusión no ha cesado, principalmente por los mismos sobrevivientes de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas. (Vía: New York Times)

Estos adolescentes han logrado que su ira y su organización rompa la rutina acosutumbrada en situaciones semejantes. Tras un “Town hall” en el que confrontaron directamente al senador republicano por Florida, Marco Rubio y a la vocera oficial de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Dana Loesch, no sólo por su inacción frente a la muerte de sus 17 compañeros y maestros, sino por las declaraciones que hicieron en foros semejantes.

En los 60 días que lleva el año 2018 han ocurrido 38 ‘mass shootings’ de acuerdo al Gun Violence Archive (y no, no utilizamos “balaceras” como traducción porque ese término implica una respuesta y, en la gran mayoría de estos casos no hubo más que un solo tirador).

Gun Violence GIF - Find & Share on GIPHY

La principal distribuidora de armas en los Estados Unidos es Wal Mart y, parece ser, ha respondido a la responsabilidad que ello acarrea. En un comunicado informó que subió la edad mínima de compra de armas a 21 años y que ya no vende rifles de asalto como el AR-15 ni modificaciones como las que permitieron la masacre de Florida o la de Las Vegas del año pasado.

Desde la masacre de Columbine, la primera ocurrida dentro de las instalaciones de una escuela por los propios alumnos, se ha señalado a los supermercados como responsables indirectos de la muertes de miles (ya son miles) por dar tan fácil acceso a los medios para cometerlas.

Wal Mart subirá venta de armas a mayores de 21
Wal Mart es la mayor vendedora de armas en EEUU

Mientras Dick’s y Wal Mart dan un paso adelante, la NRA ya lanzó comunicados y amenazó con boicotts a las dos tiendas porque, dicen, decisiones como elevar la edad mínima para comprar un arma “viola los derechos de los ciudadanos responsables entre 18 y 21 de adquirir un arma”.

Por: Redacción PA.